Cómo llevarse bien con tu ex

Sobre todo en las parejas donde hay hijos en común, es vital tener una buena relación, o al menos, que sea cordial. Existen muchos casos en los que después de la separación, se puede forjar una buena amistad con una ex pareja.

Cómo llevarse bien con tu ex

¿Es posible tener una buena relación con tu ex?

En una relación siempre hay uno que toma la decisión de separarse; son pocos los casos en que ambos piensan lo mismo y no hay conflictos. Entonces, el que es "dejado", puede llegar a confundirse si el otro lo saluda de buena manera, le pregunta cómo está, se interesa por su salud y su trabajo, etc.

Entonces, es vital poner los puntos sobre las "ies" como dice el refrán, y explicar que por una cuestión de respeto y educación, y sobre todo, para que los hijos no sufran, el trato será cordial.

Ahora bien, hay separaciones que son traumáticas y complicadas... ¿cómo pasar a llevarse bien con alguien que se ha querido tanto? Simplemente, recordando los buenos momentos vividos y sabiendo que es una historia que ya pasó.

Cuando el hombre llega a la casa de su ex esposa a buscar a los hijos, pelearse y pasar factura no aporta nada. Adelante de los niños, siempre se debe guardar la compostura y la amabilidad. Se pueden juntar otro día sin ellos a charlar temas que aún no están solucionados.

"Adelante de los niños, siempre se debe guardar la compostura y la amabilidad."

¿Qué hacer su tu ex pareja quiere regresar?

Por más que se aclaren las cosas, muchos no quieren o no pueden comprender la realidad. En estos casos, es mejor dejar de lado el respeto y directamente no entablar conversación. Más allá de que puede ser una situación incómoda, es preferible a veces cortar por lo sano.

Cabe destacar que esta sensación de querer volver a estar juntos puede durar un tiempo, pero luego, ante las negativas, esa idea deja de estar presente y todo puede realmente mejorar.

"No es obligatorio tener un buen trato con un ex si no se desea, pero siempre es mejor ser cordial y amable."

¿Y si no puedo lograr una buena relación con mi ex?

No es obligatorio tener un buen trato con un ex si no se desea, si no se puede perdonar, si se quiere volver, si trae malos entendidos, etc. Sin dudas es una cuestión que se debe decidir entre ambas partes, para que ninguno resulte lastimado, así como tampoco terceros: hijos, amigos en común u otros familiares.

Hay que recordar que siempre es mejor ser cordial y amable, porque eso quiere decir que uno es mejor persona. Aún si se trata de aquel que obró mal o dejó de formar parte del presente para transformarse en pasado.

Escrito por: Yamila Papa Pintor

Gracias por leer Cómo llevarse bien con tu ex, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Seguir