Cómo llevar objetos frágiles en un avión

Cómo empacar objetos frágiles

Si estamos regresando de las vacaciones y hemos comprado una botella de vino para regalar o recuerdos de vidrio para la casa, no siempre podrás llevarlos contigo en el bolso de mano, ya que corres el riesgo de no poder subir al avión o que se rompan.

Entonces, si no queda otra opción que colocarlos en la maleta que va en la bodega, lee el siguiente artículo. Aquí encontrarás algunas claves sobre cómo empacar artículos frágiles para un vuelo.

Consejos para empacar cosas frágiles

Lo primero que debes saber es que hay un mito en relación a envolver todo lo que se puede romper con la ropa o colocarlo dentro de los calcetines. Puede ser un total fracaso porque las maletas no sólo son sometidas a golpes, sino que además deben soportar la carga de otras encima. Nadie va a tratar tus valijas como tú y menos cuando no los estás mirando. Piensa en que las toman y las "tiran" entre los empleados de la aerolínea, sin importar lo que hay dentro, sólo para hacer más rápido el trabajo.

Para evitar que un líquido se desparrame y que los objetos de vidrio se hagan añicos, envuelve los artículos con el conocido plástico de burbujas, esos que vienen en todos los paquetes que compras con cosas frágiles. Sin dudas es una técnica mucho más eficaz que cubrirlos con la ropa, y tiene otra ventaja: es económica. Puedes conseguir una gran cantidad en las papeleras o tiendas de librería. Si no crees que hallarás en el lugar de destino, puedes llevarlas desde tu casa, bien dobladas para que quepan bien. No es preciso comprar un rollo, en algunos negocios te venden por metro o hasta con forma de bolsa para colocar dentro lo que desees.

Algunas empresas se han encargado directamente de comercializar este tipo de bolsas para trasladar botellas de vino, pero te pueden servir para otros objetos de la misma forma. Las más conocidas se consiguen en Internet o en las vinotecas. Resisten los golpes del maletero más peligroso de un aeropuerto, caídas, malos tratos, lo que se te ocurra.

No dudes en consultar en la aerolínea si es posible llevar estos artículos contigo en el equipaje de mano. Seguramente cada empresa tiene una política diferente, aunque sean similares en todo el mundo. Para poder llevarlo no debe superar un peso específico, debe ser mayor al espacio del portaequipaje superior de los asientos, no contener sustancias peligrosas, debe estar cerrado de fábrica o embalado de manera tal que no provoque accidentes.

Está permitido, por ejemplo, llevar cerámicas, cuadros pequeños, vinos, trofeos, adornos, copas, utensilios de cocina, etc. En lo posible, trata de llevarlos contigo en el avión para no tener problemas, pero por las dudas primero averigua si está permitido o no, porque de lo contrario tendrás que amablemente "dejarlo" antes de subir.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo llevar objetos frágiles en un avión, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social