Cómo hacer Amigos

Conseguir un amigo no es fácil, pero esta en nosotros lograrlo. Aquí te ofrecemos 10 consejos para hacer nuevos amigos.

Cómo hacer Amigos

Consejos para hacer amigos

Hay un refrán popular que reza: "Los amigos son la familia que Dios nos da a escoger". Esto parece muy bonito en la teoría pero, ¿qué pasa si no podemos hacer amigos o nadie quiere ser nuestro compañero?. Triste pero cierto, para muchos, y quizás para ti que estás leyendo este artículo, no es tan fácil tener personas que nos quieran.

Pero deprimirnos no es la solución. De primera, vamos a aclarar que los amigos reales se cuentan con los dedos de una mano, el resto son personas conocidas que están en nuestras vidas y que apreciamos, pero no necesariamente tienen que convertirse en nuestra uña y carne.

A continuación, te ofrecemos 10 consejos para hacer amigos:

1. Ten una actitud amigable: Si tratas mal a los demás éstos sólo se alejarán. Aborda a las personas con buena actitud y  predisposición.

Cómo hacer Amigos
Conseguir un amigo no es fácil, pero esta en nosotros lograrlo. Aquí te ofrecemos 10 consejos para hacer nuevos amigos.

© Depositphotos.com/feedough

"Los amigos reales se cuentan con los dedos de una mano, el resto son personas conocidas que están en nuestras vidas y que apreciamos."

2. Sonríe: Aunque te cueste muchísimo, saluda a las personas con una sonrisa. Esto demostrará que tienes ganas de hacer amigos y estas abierto a que se te acerquen. Trata de que no te salga una sonrisa fingida, sino una amplia que venga desde adentro y demuestre que estás interesado en ser amistoso.

3. Aprende el nombre de la gente: ¿Sabías que la palabra más dulce para cualquier ser humano es su propio nombre? Ahora que lo sabes haz tu mayor esfuerzo en memorizar el nombre de tus compañeros y llámalos por su nombre.

4. Compórtate como un buen oyente: Muéstrate interesado en la cotidianidad del otro, pregúntales sobre sus cosas y siéntate a escucharlos. Todos aprecian a aquel que tiene paciencia para prestarles atención.

5. Habla de lo que les gusta: Ahora que sabes los temas que le interesan al otro, ocúpate de hablarles de lo que les gusta para que se sientan animados a conversar contigo. Al menos al principio, deja que el otro sea quien hable más.

6. Acepta tus errores: Si cometes un error, pide disculpas aunque te dé mucha vergüenza.

7. No critiques: Juzgar es una de las peores cualidades de los seres humanos, cada quien actúa según lo que considera más apropiado.

"Muéstrate interesado en la cotidianidad del otro, pregúntales sobre sus cosas y siéntate a escucharlos."

8. No hables sólo de ti: Esto puede resultar fastidioso e incómodo.

9. Halaga a los demás: Y hazlo sinceramente, los piropos son bien aceptados.

10. No trates de ganar siempre: Las discusiones sobre puntos de vista realmente nadie las gana, así que no serás mejor por mostrar tu terquedad.