Sociedad
Cómo decorar un baby shower para niña

Cómo decorar un baby shower para niña

La magia del rosa, las princesas y hadas serán una constante en el crecimiento de la futura niña. Y en el baby shower podemos aprovechar esta temática para decorar el evento.

100% me gusta (2 votos) 26/04/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/RuthBlack

Ideas para decorar un baby shower para niña

Se acerca el momento de recibir a un nuevo bebé en la familia. Luego de semanas de ansiedad y sueños de todo tipo, la ecografía ha confirmado que la futura mamá espera el nacimiento de una pequeña princesa. Y, si quieres organizar un baby shower memorable, este puede ser el tema principal de la celebración: hadas y princesas, como la que está por nacer.

También te puede interesar...
Cómo decorar un baby shower para varón

Decoración del baby shower con color rosa

La tradición dicta que, en fiestas de bienvenida de niñas, el color preponderante es el rosado. En este caso decoraremos la celebración según el tema de princesas y hadas, por lo que aprovecharemos este tono tan romántico y encantador. Procura crear decoraciones, ambientaciones y hasta alimentos en rosa, mezclado con toques de color durazno, amarillo claro y lila.

"La tradición dicta que, en fiestas de bienvenida de niñas, el color preponderante es el rosa. Compleméntalo con toques de durazno, amarillo claro y lila."

El color estará presente en todos los detalles, creando así una atmósfera especial. Prepara el sitio elegido liberándolo de mobiliario sin uso, y coloca un mesón al costado para poner la comida y las bebidas, y otro para poder tomar asiento cómodamente, fomentando la charla.

Decoración de la mesa y alimentos

Elige alimentos y bebidas en tonos rosados para complementar la decoración. Sirve cupcakes con glaseado rosa, y frutas de color rojo, como cerezas, fresas y sandías, combinados con platos de duraznos cortados en cubos.

Presenta la mesa con un mantel blanco, simple, cubierto por un delicado tul rosa. Utilizaremos el mismo tul, un género económico, para crear moños y colocarlos en las esquinas de la habitación. En torno a los candeleros y floreros pondremos flores de tonos rosados, grandes y llamativas.

Las bebidas también deberían tener esta tonalidad: refrescos y zumos de polvo, combinados con espumantes rosados para las invitadas. La cristalería puede ser incolora, como copas comunes, a las que coloques una cinta de raso de color rosa con un sutil moño en el tallo.

También te puede interesar...
Cómo decorar un baby shower para mellizos

"Elige alimentos y bebidas en tonos rosados para complementar la decoración."

Un baby shower con princesas y hadas

Puedes pedir a las invitadas que usen ropa del color preponderante, o bien recibirlas con simples faldas de tul rosado y sombreros de cono confeccionados en cartulina, decorados con estrellas brillantes y tiras de cinta de raso en la punta, para crear la sensación de princesas y hadas.
La decoración en cartelería también será tematizada en este aspecto, sin olvidarnos del color protagonista del evento.

Los globos son otra genial idea para complementar la decoración: flores con globos perlados y algunos incoloros, rellenos con otros, o con forma de corazón rojo para poner en las esquinas. Si quieres tener más ideas sobre cómo decorar con globos, sigue este enlace.

Cómo decorar un baby shower para varón

Ideas para decorar un baby shower para niño

El vientre anguloso y orientado hacia abajo, los antojos de comidas saladas, y un ritmo cardíaco fetal de menos de 140 pulsaciones por minuto. La ecografía lo confirma: hay un varón a punto de llegar a este mundo, y tu papel como madrina o amiga de la futura mamá es organizar el baby shower.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Cómo decorar un baby shower para niña, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?