Sociedad
Cómo decorar con globos

Cómo decorar con globos

Los globos son esos elementos decorativos que no faltan en ninguna celebración gracias a su practicidad y bajo costo. Aquí veremos algunas ideas para decorar con globos.

01/03/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/Jezper

Ideas para decorar con globos

La decoración con globos es una de las tendencias de vanguardia de nuestros tiempos, y por buenas razones. Es económica, versátil, conseguimos los materiales sin dificultades, y hasta un niño puede manipularlos sin problema alguno.

También te puede interesar...
Cómo Decorar la Fiesta de Cumpleaños de acuerdo a la edad del agasajado

En el mercado puedes hallar cualquier tipo de globos para usar en la decoración. Para un evento elegante, nada como los globos perlados de colores pastel, blanco o negro; para una decoración infantil, los globos fluorescentes y los de formas son los elegidos, mientras que para una decoración romántica usaremos globos incrustados o los inflados con helio, para una ambientación más inocente. Las variedades son casi infinitas, y sólo nuestra imaginación pondrá el límite a la creatividad.

"Para hacer figuras con globos puedes atarlos por sus extremos, enroscarlos, usar cintas decorativas o las adhesivas de doble contacto."

En lo que respecta a la elección del material, podrás optar por globos perlados y brillantes, de colores, fluorescentes, con impresos o lisos, de diversas formas y de distintos tamaños. Todos ellos pueden ser inflados a pulmón, mediante infladores, o también con helio, un gas más liviano que el aire que los hace elevarse hasta el techo.

Diseños con globos

Crear formas y elementos con globos es una tarea por demás sencilla. Para hacer las figuras puedes atarlos por sus extremos de cierre, enroscarlos, usar cintas decorativas o las adhesivas de doble contacto.

Para hacer columnas, infla cuatro o más globos a igual tamaño y estira el extremo de goma en la zona de cierre, para atar de a dos globos entre sí. Cuando tengas dos pares, enróscalos por la misma zona de cierre dándoles la vuelta. Así tendrás cuatro bolas unidas. Repite la operación hasta tener la cantidad de "discos" de cuatro bolas que prefieras, y luego móntalos unos sobre otros uniendo con cinta adhesiva doble. De esta manera, crearás columnas rectas o en espiral, formas como de biberón para un baby shower o bautismo, incluso pilares que sujeten carteles.

Con la misma mecánica puedes crear hermosos arcos, colocando en la parte curva superior algunos "discos" de globos inflados con helio, para dar altura, y en los "discos" inferiores, globos inflados con agua o asidos a un peso. Esta idea es especial para una quinceañera o para una boda, en la entrada o sitio de recepción.

Otra opción es hacer bellas flores uniendo los pétalos (los globos asidos por su zona de cierre), y colocar al centro un globo inflado más pequeño y en un color contrastante.

También te puede interesar...
Cómo decorar una fiesta infantil

"Para hacer nubes o para cubrir el cielorraso con globos, ínflalos con helio, ata una cinta decorativa para que cuelgue, y deja que se acomoden solos."

Para hacer nubes o para cubrir el cielorraso con globos, ínflalos con helio, ata una cinta decorativa para que cuelgue, y deja que las piezas se acomoden solas o en ramilletes. Para dar detalles especiales, infla un globo pequeño en forma de corazón, de chupete u otra similar con aire común, e insértalo dentro de un globo incoloro al que hayas agregado papel brillante picado e inflado con helio. Pon una cinta decorativa asida en un extremo al globo y en el otro extremo a un peso, y coloca en las esquinas o a modo de centro de mesa original.

Como ves, son infinitas las opciones para decorar con globos. Recorre la tienda y elige los que más te gusten, y luego sólo deja volar tu imaginación para lograr una decoración impactante, romántica, entretenida... ¡y de muy bajo costo!

Cómo Decorar la Fiesta de Cumpleaños de acuerdo a la edad del agasajado

Decoración de cumpleaños

Decorar un ambiente o casa para un cumpleaños, no consiste solamente en sacar las viejas guirnaldas de la casa, sino también poner énfasis, en la edad de los niños que vendrán, que les gusta, que puede resultar peligrosos para ellos, y si nuestros hijos ya tienen edad suficiente, pueden participar ellos mismos de la decoración de su fiesta de cumpleaños.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?