Cómo Cuidar la Estética en Vacaciones

Tips para Cuidar el Cabello en Vacaciones

El primero de los aspectos a tener en cuenta para cuidar la estética en vacaciones es el cabello, uno de los que más se reciente con la exposición al sol, el cloro de la piscina, la arena o el agua de mar. Se reseca, se ve opaco, se quiebra, se decolora y hasta aparece la caspa.

Para poder cuidar el cabello en vacaciones, recuerda:

1. Lávalo con abundante agua fría cuando regreses de la piscina o del mar, para poder retirar todos los depósitos de cloro, sal o partículas que se adhieran.

2. Aplica un producto que lo proteja de la radiación solar, antes de ir a la playa o de tumbarte al sol en tu casa. Existen cremas o aceites muy buenos para este fin.

Guía para cuidar la belleza en vacaciones. Cómo cuidar la piel y cabello en vacaciones. Consejos útiles para el cuidado de la estética en vacaciones
Imagen 1. Puedes cuidar el cabello en vacaciones protegiéndolo con un sombrero y cremas especiales.

3. Reitera la aplicación de este producto varias veces al día, sobre todo porque la transpiración, el agua, el viento y tocar el pelo hacen que su efecto vaya desapareciendo con el correr de las horas.

4. No uses el secador ni la planchita. Deja que se seque solo una vez que te bañes. En definitiva, en verano no hay tanta humedad y se secará en cuestión de minutos. Y lo mejor de todo, es que podrás cuidar tu estética ya que tu pelo se verá mucho más bonito y natural.

5. Corta las puntas o las partes que no estén sanas antes de irte de viaje. Si lo tienes muy largo, será más difícil manejarlo y mantenerlo bonito.

6. Realiza una hidratación profunda antes de viajar, puede ser en el salón o en tu casa. Así no se resentirá más con los agentes externos.

7. No utilices tintes ni permanentes, nada de químicos si quieres cuidar el cabello en vacaciones. Usa productos naturales o espera a regresar para tapar las canas o el crecimiento. Mientras tanto, un recogido o una vincha te ayudarán.

8. Corta las puntas del cabello cuando las vacaciones se terminen. Estimularás el crecimiento y eliminarás lo que no está en buen estado.

9. No te olvides de usar un pañuelo o un sombrero para proteger el cabello y la piel del cuero cabelludo. Recuerda que puede sufrir quemaduras al igual que otras partes del cuerpo.

Cómo cuidar manos, uñas y pies en vacaciones

Dentro de los consejos para cuidar tu estética en vacaciones, es necesario mantener la belleza en las manos, los pies y las uñas. Por un lado, la buena noticia es que al no estar tan ocupada podrás pintarte, usar cremas o exfoliar sin problemas y hasta las caminatas en la playa te ayudarán a eliminar las durezas de los talones, por ejemplo. Pero también es verdad que se suelen descuidar por no tener la obligación de verte bonita cuando vas de viaje (aunque esto depende de cada mujer).

Para cuidar las manos, uñas y pies en las vacaciones recuerda:

  • Acude al centro de estética antes de irte viaje para un servicio integral. Si no tienes tiempo o dinero para ello, puedes hacerlo en casa, incluyendo manicure y pedicure completo, sin olvidar los masajes ni las cremas para hidratar y nutrir la piel y las uñas
  • Usa productos con aloe vera para mayor suavidad, y bases cítricas para fortalecer y embellecer
  • Compra artículos específicos. Por ejemplo, una crema para manos se usa sólo en las manos y una de pies, solamente en los pies
  • Hidrata la piel de manos y pies al menos dos veces al día. Una puede ser por la mañana al levantare o cuando te estás preparando para ir a la playa. La segunda antes de acostarte o después de bañarte
  • Lima bien las uñas para que no queden puntas ni filos (uno de los tips más importantes sobre cuidar la estética en vacaciones). Aunque no hagas demasiadas actividades como el resto del año, también se pueden enganchar y romper. Aplica endurecedor o fortalecedor, un esmalte y un buen brillo para que dure más tiempo. Recuerda que estarás en contacto con el agua de mar o de la piscina y eso puede dañar el esmalte
  • Lleva un kit para uñas en la maleta. Que no te falte la lima ni un buen esmalte.

Más tips para cuidarte en las vacaciones

Además de proteger el cabello, las manos, los pies y las uñas, hay otras cuestiones a tener en cuenta en vacaciones:

  • Vacaciones no es sinónimo de no preocuparse. Esto quiere decir que por más de que estemos en la playa, esa no es excusa para no usar cremas, por ejemplo
  • Presta atención al vestuario. Es verdad que la comodidad es lo que prima en los viajes, sin embargo, no dudes en llevar algún atuendo bonito para ir a comer al restaurante o para bailar en una discoteca. No estés todo el tiempo de shorts y traje de baño
  • Un poco de maquillaje está permitido. Para las salidas nocturnas, el make-up será ideal. Y si realmente quieres cuidar tu estética, puedes aunque sea delinearte un poco los ojos cuando sales de la piscina. Compra productos resistentes al agua.
  • Mantén la rutina de belleza. Si estás acostumbrada a cierto ritual o hábito, como ser usar una crema por las noches, exfoliar la piel dos veces por semana, etc., no dejes de hacerlo por más de que estés en vacaciones. Recuerda que el cuerpo necesita seguir con su rutina.

Con estos tips podrás cuidar tu estética en vacaciones y verte bonita los 365 días del año, aunque estés a kilómetros de tu hogar.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Cuidar la Estética en Vacaciones, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social