Cómo conseguir una cita

Cómo conseguir una cita con la chita que te gusta

Dicen que no hay nada más incómodo que una primera cita. Sobre todo si la otra persona realmente te gusta. Ni hombres ni mujeres se sienten muy bien en este aspecto, porque es un momento en el que deberías "ser el mejor" para que te preste atención y a su vez, no desilusionarte con lo que recibes a cambio.

Es importante que te sientas muy seguro de ti mismo no sólo para conseguir una cita sino después, en el momento del encuentro. Esto debe continuar para los días posteriores y de a poco, los nervios irán cediendo y la autoestima aumentará.

Pasos para conseguir una cita

  • Lo primero que debes hacer es observar el panorama. Asegúrate que la chica que te gusta no tenga novio o esté buscando salir con alguien. Puedes preguntarle a alguna persona cercana o analizar sus actitudes. Si tiene anillo de compromiso, si recibe flores o la van a buscar, por ejemplo. A su vez, puedes saber si está interesada en ti o no por cómo te mira, te busca, aprueba tus comentarios, se ríe de tus chistes, etc. Eso va más allá de la amabilidad y la buena educación, no lo olvides. Encontrarás mas detalles en nuestro artículo "Cómo saber si le gustas a ella"
  • Encuentra aspectos o hobbies en común para poder "sacar tema de conversación". Esto es vital para conseguir una cita, porque el otro sabrá que podrán hablar de deportes, cine, música, arte, profesión, etc. y habrá feedback.
  • Antes de preguntarle si quiere salir contigo, ten en cuenta cómo es su personalidad: tímida, extrovertida, callada, charlatana, etc. Si no suele hablar mucho con los demás, no la presiones, date por satisfecho si te responde con algún monosílabo.
  • Si llevas un tiempo hablando con ella pero todavía no te animas a dar el gran salto, hazle notar que te interesa, pregúntale cómo le fue en su examen, cómo está su perro, qué hizo el fin de semana, donde le gustaría ir de vacaciones, etc.
  • Dile que deseas conocerla un poco más, en otro ámbito que no sea el de siempre (oficina, barrio, estudio, etc). Invítala a tomar algo cuando termine el día o la actividad. Otra opción es decirle que te acompañe a una fiesta de cumpleaños de un amigo.
  • Deja de lado la timidez y recuerda la frase trillada de "el NO ya lo tienes". Con la suficiente confianza en ti mismo, no tienes nada qué perder.
Si no consigues una respuesta como te hubiera gustado, no bajes los brazos, podrás volver a intentar con ella o con otra persona en el futuro. No dejes que un "no" o un "en otro momento" te derribe tu seguridad y deje de lado tus buenas intenciones. Puede que ella no sea la indicada para ti y estarás agradecido por ello en lo sucesivo.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo conseguir una cita, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social