Cómo evitar los nervios previos a la primera cita
No importa si eres hombre o mujer, antes de ir a una primera cita los nervios se apoderarán de ti. Pero no te dejes enceguecer por ellos y relájate con estos consejos para eliminar la ansiedad previa.
¿Por qué el nerviosismo antes de una cita?
Tal vez sea porque esa persona realmente te agrada, porque hace mucho que no sales con nadie, porque es una experiencia nueva, porque nunca has tenido una antes, porque quieres encontrar al amor de tu vida, porque es la posibilidad que tienes de demostrar tu verdadero yo y un largo etcétera. Si son todas buenas intenciones, ¿por qué los nervios previos a la primera cita?
También te puede interesar...
Cómo elegir el lugar para una primera cita
Primero, puede ser porque tienes miedo a "fracasar", a decir algo inapropiado, a pasar vergüenza, a que no le gustes o que no la pases bien. Lo mejor de todo es tranquilizarse y en segundo término, no colocar todas las fichas en esta ocasión, pues si te va mal, la vida te dará revancha, sin dudas.
Consejos para combatir los nervios de una primera cita
Para que te puedas relajar realmente, es bueno quitarle la presión y las expectativas al asunto. Si hace mucho que no sales con nadie, es probable que estés un poco decepcionado/a con el amor o las citas, pero no pienses que te irá mal esta vez. Tampoco estés demasiado esperanzado/a. Esto te ayudará a reducir los nervios o tristeza ante un posible fracaso.
"Lo mejor de todo es tranquilizarse y en segundo término, no colocar todas las fichas en esta ocasión, pues si te va mal, la vida te dará otra oportunidad."
Disfruta del momento de vestirte, probar diversos looks, maquillarte, peinarte, etc. Luego, aprovecha la ocasión para salir a divertirte, no pienses más allá de esa noche. Es una oportunidad para conocer a alguien que puede llegar a ser especial, pero por el momento es un desconocido. Además, es mejor tener un encuentro con un chico que quedarte en tu casa mirando una película de amor tomando helado.
Vístete lo más cómoda posible, sin dejar de lado la sensualidad. No te "metas" en un vestido apretado con tal de que te vea más flaca. Sé natural siempre, no intentes aparentar, porque eso genera una presión extra y muchos nervios, tal y como un actor tiene miedo a olvidarse el guión en el estreno de la obra.
No quieras mostrarle todas tus virtudes y atributos en una noche: "sé cocinar, soy independiente, soy alegre, me gusta la aventura, no soy celosa, soy muy segura, no extraño a mi ex, me gusta escuchar y dar consejos, soy excelente amiga y muy familiar". Dale la oportunidad al otro de que te vaya descubriendo. Esto también te quitará presión, no quieras agradar todo el tiempo. Recuerda que la otra persona puede estar tan o más nerviosa que tú, por lo que pueden los dos sacar provecho de ello.
También te puede interesar...
Cómo vestir en la primera cita
"Disfruta del momento previo a una primera cita, y aprovecha la ocasión para salir a divertirte, no pienses más allá de esa noche."
Las primeras citas siempre son incómodas, estás con alguien que tal vez nunca hayas visto, queriendo pasarla bien y lleno/a de confusiones. Lo mejor es relajarse y pensar en esa noche y nada más... lo que sigue se verá después, en caso de que haya sido una velada agradable. Y si así fue, te recomendamos nuestro artículo "Cómo actuar después de la primera cita".