Cómo Conocer la Personalidad de una Mujer

Cómo es una mujer según las películas que mira

Supongamos que estás en una fiesta, repleta de personas desconocidas. Vestido con tu mejor atuendo, perfumado y con un peinado impecable, notas a una bellísima mujer al otro lado del salón. Te acercas para conversar, pero a mitad del camino te atacan los malos recuerdos de las personas que has conocido antes, y de cómo te han sorprendido, a veces de la peor manera, al descubrir sus verdaderas identidades.

Pero puedes anticiparte a estas malas sorpresas, e incluso tomar nota de los detalles y características más ocultas de las mujeres sin que lo noten: prestando atención a sus palabras. En su charla, las mujeres enuncian detalles propios, sin saberlo, que puedes usar a tu favor en la conquista. Todos elegimos las palabras que decimos, como acto mecánico pero siempre en relación a nuestros gustos, deseos, preferencias e incluso filosofías o perspectivas de vida.

La personalidad puesta en la conversación

El uso de vocabulario técnico o específico, o el uso de un lenguaje vulgar y cotidiano, pueden hacerte saber el tipo de conductas sociales de las damas. De igual modo, puedes saber mucho sobre sus sueños, aspiraciones, deseos y nociones a partir de las palabras y personajes enunciados en una charla muy popular: el cine y las películas.

Cuando inicies una conversación, en lugar de empezar con una frase de conquista, prefiere una conversación habitual. Sólo se trata de ser sociable y conocer a una persona, para luego determinar si deseas conquistarla o moverte a tu siguiente objetivo.

Por ello, debes elegir un tema popular, que invite a la respuesta, que permita que la mujer pueda comentar sus opiniones. Tu papel aquí, es hacer las preguntas correctas, y luego prestar buena atención a las respuestas. Y, en esto, hablar de cine, películas preferidas o celebridades y personajes puede darte a conocer mucho más de lo que piensas.

Cómo interpretar los personajes y películas favoritas

Las personas, hombres y mujeres por igual, admiramos a las personas a las que "quisiéramos parecernos", o con las que nos identificamos. Puede ser por parecido físico o por prácticas e ideologías. Una mujer que incluye en sus conversaciones a modelos y celebridades de la pantalla chica o grande, relacionadas a incidentes, improperios, vulgaridades y escándalos, es mucho más probable a ser banal que a ser una filósofa, ¿verdad? De igual manera, puedes identificar a las mujeres de carácter fuerte, pues citarán a mujeres políticamente involucradas, como Susan Sarandon, o a celebridades de la política como Bachelet, Thatcher u otras.

Las mujeres que indican a personajes bajo el nombre de las actrices que los interpretan son fácilmente identificables. Hay quienes nombran a Julia Roberts como un referente, sin embargo, debes indagar temas, por ejemplo, como cuál ha sido el papel preponderante de la actriz. No será lo mismo si admira a una prostituta encasillada en un mundo por debajo a sus características como en Mujer Bonita (Pretty Woman), si menciona a la celebridad que sólo quiere encajar en el mundo como en Notting Hill, si nombra a la mujer en un papel sensible y emocionalmente comprometido, como en Quédate a mi lado (Stepmom), o si menciona a la madre y ama de casa con ímpetu, astucia y sin frenos ideológicos de Erin Brockovich.

A modo de ejemplos, las encuestas identifican a las mujeres fashionistas y atrevidas en personajes y celebridades como Sarah Jessica Parker; a damas prácticas y mundanas en papeles como las mujeres de la serie Friends o Desperate Housewives, a las mujeres orgullosas, inteligentes y osadas en personajes como Jane Eyre o Elizabeth Bennet; a personas caprichosas y exigentes en personajes como Scarlett O'Hara; a damas seductoras en celebridades como Angelina Jolie; y a mujeres con un lado masculino muy pronunciado en los papeles de las superheroínas o en mujeres combativas, como Uma Thurman o Halle Berry.

El personaje o celebridad con quien nos identificamos dice un poco lo que quisiéramos ser, o lo que somos. Palabras que si bien hablan de los demás, también hablan de nosotros, y serán pistas para determinar la personalidad de una mujer.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Conocer la Personalidad de una Mujer por sus Películas favoritas, te sugerimos que visites nuestra sección Relaciones interpersonales.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 33% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social