Cómo armar tu árbol genealógico online

Crear tu historial familiar online

El armado y confección de un árbol genealógico es una tarea muy entretenida, que nos permite seguir el rastro a parientes que viven en sitios lejanos, conocer ramas de la familia de las que no teníamos idea alguna, y que nos da horas de investigación y diversión que bien podemos llevar a cabo en familia. Además, gracias a las miles de herramientas gratuitas disponibles en Internet, la confección del árbol familiar es ahora tarea sencilla.

Cómo armar tu árbol genealógico online

  • De entre todos los sitios web y portales que hay en la red para hacer un árbol genealógico, la página de Genoom es quizás una de las más sencillas y convenientes. El sitio está disponible en español, lo que simplifica la tarea, y es completamente gratuito.
  • Comenzamos por agregar nuestros datos y luego, con gran practicidad, podemos ir agregando padres, hermanos, pareja e hijos. A su vez, cualquier persona integrante del grupo familiar puede ir desplegando sus propios parientes, creando así un árbol completo, en el que podremos incorporar datos como su nombre, su fecha de nacimiento (y la de deceso, si fuera el caso), datos de contacto (teléfono, correo electrónico) y hasta su fotografía. Además, al registrarnos para iniciar el árbol, el sitio nos comunicará las novedades de la red y hasta nos recordará los cumpleaños de nuestros parientes lejanos y cercanos mediante un correo electrónico.
  • Estas redes genealógicas pueden ser establecidas como privadas o públicas, de modo que cualquier persona pueda incorporar datos a nuestra red. Estas modificaciones nos serán comunicadas por correo electrónico, para poder modificarlas a gusto y eliminar los datos inservibles.
  • Para confeccionar el árbol genealógico, comenzaremos por llevar registro de todos los familiares conocidos. Podemos recurrir a sitios de Internet para obtener datos históricos gratuitos, y así podremos establecer accesos directos que enlacen a los integrantes de nuestra red con noticias de la web, de los registros en diarios y bibliotecas, o incluso sus sitios personales en redes sociales.
  • Una vez reunidos todos los datos, nos pondremos en contacto con parientes que puedan poseer mayor información, para poder hacer un árbol lo más completo posible. Genoom también nos permite enlazar nuestro árbol genealógico con el de otro pariente o familiar, de modo de poseer una historia genealógica completa, y de forma sencilla.
  •   La actividad de armar tu árbol genealógico es entretenida e interesante, y te permitirá tomar conocimiento de datos familiares que quizás desconocías, o bien podrás ponerte en contacto con parientes desconocidos de lugares remotos, gracias al uso de redes sociales, correos electrónicos y muchas otras formas. Ahora sí, es momento de ponerse manos a la obra, y crear tu historial familiar online.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo armar tu árbol genealógico online, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 63% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social