Cómo ahuyentar a los mosquitos con productos naturales

Remedios naturales contra los mosquitos

Cuando llega la temporada de calor o nos encontramos en lugares con bastante humedad o aguas estancadas, los mosquitos son uno de nuestros peores enemigos, ya que se crían con estas condiciones y en pocos días ya hay a miles revoloteando alrededor nuestro.

El problema de los mosquitos suele ser simplemente la molestia que causan, aunque en determinadas zonas endémicas el riesgo es aún mayor porque pueden transmitir enfermedades que, incluso, llegan a ser mortales.

Actualmente, podemos encontrar repelentes de mosquitos en cualquier farmacia. Estos productos se presentan de muy distintas formas, ya sea en spray, lociones o cremas. No obstante, es frecuente encontrarnos con que no tenemos ninguna farmacia cercana y necesitamos un remedio casero que nos ayude a soportar la presencia de estos insectos, y para ello, vamos a dar algunos consejos muy útiles y eficaces.

Aceite de eucaliptus limón

Se considera el aceite esencial que mejor actúa contra los mosquitos. Recientemente, en EE.UU. se realizó un estudio en el cual se compararon productos naturales y químicos, resultando como el más eficaz el aceite de eucaliptus limón.

Citronella

La citronella se presenta en forma de velas o en aceites naturales. Además de prevenir picaduras de mosquitos, también evita otros insectos, como las temidas avispas.

Eneldo

El eneldo es una especia muy utilizada en la cocina, pero que cuenta con unos ingredientes activos muy útiles para ahuyentar a los mosquitos. Este producto lo podemos encontrar en formato de spray, en aceite o en cremas para aplicar directamente sobre el cuerpo.

Tomillo

El tomillo es otra planta que nos puede ser de gran utilidad para protegernos.
Recientes estudios han demostrado que, al igual que el eucaliptus limón, se trata de un producto natural para ahuyentar a los mosquitos que supera con creces el efecto.
Al usarlos, es importante diluir los aceites para evitar problemas de salud.

Lavanda

Y por último, la conocida lavanda, que podemos encontrarla en forma de flores secas, aceites y velas. Funciona verdaderamente bien a la hora de defendernos de los insectos, especialmente de los mosquitos.

No obstante, aún no se ha deducido la razón por la que se produce el efecto, pero está comprobado que tiene muy buenos resultados.

Pese a todo, no existen remedios naturales ni químicos que funcionen al cien por cien contra la picadura de mosquitos, por lo que siempre deberemos tener a mano alguna crema o producto que nos ayude a bajar la hinchazón en caso de que nos piquen.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo ahuyentar a los mosquitos con productos naturales, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social