Cómo colocar las prendas en los diferentes tipos de perchas

La razón por la cual en el mercado encontramos diferentes tipos de perchas es porque cada prenda necesita de una en particular. Te explicamos cual es la adecuada para cada una.

Cómo colocar las prendas en los diferentes tipos de perchas

Cómo colgar la ropa en perchas

Guardar la ropa en nuestro placard en la percha adecuada nos evitará deformaciones y arrugas, permitiéndonos conservar la ropa en buenas condiciones por mucho mas tiempo.

Consejos para colgar la ropa en las perchas

Pantalones. Para que no se marque el lugar en donde lo doblamos y no se arruguen, las perchas para pantalones deben tener una barra cilíndrica más gruesa. También son útiles las que están forradas, que además evitaran que los pantalones resbalen y se caigan. Si no posee estas perchas, puede envolver la barra de la percha con un paño o con goma espuma.

Cómo colocar las prendas en los diferentes tipos de perchas
Cómo colocar las prendas en los diferentes tipos de perchas

© Depositphotos.com/belchonock

Polleras o faldas. Las perchas con pinzas son las ideales para este tipo de prenda ya que sujetan bien las polleras y faldas, lo único que debemos tener en cuenta es que las pinzas deben estar forradas en su interior, para evitar que marquen la ropa.

Camisas. Las perchas de plástico o de alambre forrado con plástico son convenientes para las camisas. No debemos colgar varias camisas en una misma percha, o tendremos que volver a plancharlas cuando queramos usarlas.

Sacos o sobretodos. Esta ropa necesita de perchas fuertes, las de madera con gancho de metal son las mejores porque las perchas sostendrán la prenda sin posibilidad de que se deforme.

"Guardar la ropa en nuestro placard en la percha adecuada nos evitará deformaciones y arrugas, permitiéndonos conservar la ropa en buenas condiciones por mucho mas tiempo."

Hilo o seda. Las prendas de hilo o seda son muy delicadas. Siempre deben colgarse en perchas forradas o ligeramente acolchadas. Como en el caso de los pantalones, también podemos “fabricar” estas perchas, cubriendo las mismas con varias capas de cinta (de raso, falletina , etc).

Nota: Cuando colguemos camisas, tapados o sacos, debemos prender el primer botón para evitar que el cuello se deforme, y además evitaremos que la prenda pueda resbalarse de la percha y caer al suelo.

"Cuando colguemos camisas, tapados o sacos, debemos prender el primer botón para evitar que el cuello se deforme."