Cómo cocinar al vapor sin vaporera

Propiedades de las comidas cocidas al vapor

Las comidas cocidas al vapor son sabrosas, sanas y llenas de nutrientes, ideales para personas que estén deseando bajar de peso. Para cocinar al vapor, podemos utilizar una vaporera o la olla a presión.

Además es totalmente incorrecto la creencia popular que los alimentos cocidos al vapor son desabridos, ya que de esta forma conservan su sabor totalmente intacto.

Cómo cocinar al vapor con una olla con tapa y un colador

Con este método podemos cocinar todo tipo de alimentos, verduras, pescados, carne, etc.

  • Para fabricar nuestra vaporera casera solo necesitamos una olla y un colador (de hierro, de los de pasta), que quepa dentro de la olla, y una tapa.
  • A continuación, debemos colocar un poco de agua en la olla, encima el colador (controlando que el agua no llegue a tocarlo), y dentro del colador la comida que deseamos cocinar. Luego, tapamos.
  • Cuando el agua comience a hervir, el vapor que desprenda cocinara nuestra comida.
    Si el agua se va evaporando, debemos ir agregando más, pero debe ser caliente para no cortar la cocción.
  • Para ir sazonando, podemos añadirle al agua de la cocción hierbas aromáticas, como laurel, orégano, tomillo, romero, cebolla, etc; y un chorrito de vino o vinagre, o cocinarlas sobre una base de caldo.

Nota: Lo más importante en este tipo de cocción es que el alimento nunca tome contacto con el agua.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo cocinar al vapor sin vaporera, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

198 valoraciones. El 91% dice que es útil.