Citas para Recuperar el Romance en la Pareja

Cómo Revivir el Romance con Citas para Dos

Con el paso de los años, la llegada de los niños y las actividades diarias, se vuelve necesario organizar algunas citas para recuperar el romance. Es que, a menudo, la rutina amenaza con asentarse en nuestro hogar y en nuestras vidas, con tantas horas y tanta intimidad compartidas, tanta practicidad en las acciones diarias y tan poca memoria que nos recuerde de la importancia de mantener la pasión en la pareja,sino hasta que ya es demasiado tarde.

Lo fundamental es no dejar que la llama se apague por completo. Aunque haya brasas o siquiera chispas, aún se puede reavivar el romance, el cariño. Y no hace falta tomar unas vacaciones de 60 días en el Crucero Del Amor ni tampoco viajar al extranjero juntos: hay simples citas, actividades placenteras pensadas para compartir, que te ayudarán a lograrlo y recuperar el gozo que sólo el amor de pareja puede dar.

Revive la pasión en la pareja. Cómo recuperar el romance en la pareja. Citas para hacer con tu pareja y recuperar el romance.

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Imagen 1. Algo tan simple como preparar la cena juntos cada día te ayudará a revivir el romance con tu pareja

Citas íntimas para recuperar el romance

Para revivir el romance es imprescindible cultivar antes ese mismo romance. Deben comprender la necesidad de estar tiempo a solas (en especial si tienen niños), y de actuar como si esta fuese la primera cita. Establezcan los temas de conversación y las actitudes “prohibidas”, como hablar del pago de la electricidad de casa, atender el teléfono con llamadas de amigos o del trabajo, actuar como si la otra persona ya lo supiera todo de nosotros y demás. Esta es, en lo que se refiere a los efectos prácticos, su primera cita juntos.

Piensen en algo que les guste a los dos. Se trata de definir una temática y no algo exactamente idéntico. Por ejemplo, a ambos les gusta, por ejemplo, la comida deliciosa. Entonces una buena cita para revivir el romance puede ser una degustación gourmet en un restaurante innovador, ir juntos a una cata de quesos, de aceite de oliva, de vinos, de cavas o, siquiera, preparar una canasta de delicias y hacer juntos un picnic en un parque o bosque cercano, con mantel y cojines en el sueño.

Citas activas para parejas con energía

Si son del tipo atlético, pero la vida diaria les resta tiempo de salir a practicar deportes o de hacer actividades aventureras, una buena idea para volver a sentir el romance es planificar citas de aventura, que los pongan en movimiento, que les hagan circular la sangre, pero de a dos. En lo posible, busca actividades que puedan compartirse y no sólo “realizarse en el mismo sitio por ambos”: no es lo mismo hacer paracaidismo cada uno por su lado, que tomados por un arnés en un abrazo.

Otras buenas citas para recuperar el romance pueden ser:

- Caminatas (trekking) en senderos agrestes, bosques u otros
- Acampadas de una noche cerca de un lago
- Deportes y actividades acuáticas (kayak, rafting, canojate u otras)
- Ciclismo de montaña
- Sesiones de rappel, escalada u otras

¿Prefieren la diversión y las risas para revivir el romance? Entonces puedes organizar una cita de juegos de tablero, de naipes o de los que prefieran. Para darle un toque extra de intimidad, prueben “apostar” prendas que lleven puestas, dándole algo de sensualidad a una velada lúdica.

Se trata de realizar actividades juntos, cosas fáciles y confortables que les permitan sentir la pasión que tanto extrañan. No se obliguen a hacer cosas que no quieran. Tal vez las actividades de todos los días sean la conexión que les permita volver a acercarse el uno al otro: cocinar juntos la cena, ir de a dos a la tienda o lo que sea. Para ello, debes prestar atención no sólo a lo que tú piensas, sino a lo que tu pareja demuestra como esas actividades que le placen más. Así, recuperar el romance no sólo será posible, sino también fácil y efectivo.

Si deseas leer más artículos similares a Citas para Recuperar el Romance en la Pareja, te sugerimos que visites nuestra sección Parejas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social