Cómo cambiar un vidrio roto

¿Se te rompió un vidrio y no sabes como cambiarlo? No te preocupes, puedes evitar llamar al personal especializado en el tema. Cambia el vidrio tu mismo teniendo en cuenta estos consejos.

Cómo cambiar un vidrio roto

Cómo cambiar un vidrio roto

Vidrios rotos

Un vidrio roto es un incidente sin mucha importancia si nadie ha salido lastimado, pero igualmente hay que cambiarlo, y es una tarea que si nos animamos, podemos realizar sin inconvenientes.

Consejos para cambiar un vidrio roto

Entonces, si estas decido a cambiar tu mismo el vidrio que se ha roto, sigue estos pasos:

  • Utiliza guantes especiales y quita todos los restos flojos que hayan quedado enganchados, y si alguno está un poco mas duro, dales unos golpecitos suaves con un martillo envuelto en una tela para aflojarlos y poder retirarlos.
  • Retire las varillas que están sujetas con pequeños clavos, ayudete con un destornillador.
  • Quita los retos de masilla o silicona vieja
  • Limpia la ventana o la puerta (un cepillo puede resultar un buen aliado) y aplica masilla o silicona en todos los bordes del marco.
  • Coloca el cristal nuevo con cuidado, hasta lograr que encaje perfectamente, y hazle un poco de presión de ser necesario
  • Vuelve a poner y fijar las varillas y retira los excedentes de silicona
  • Finalmente, repasa el vidrio con un paño con alcohol para limpiarlo bien.

La diferencia entre la silicona y la masilla esta en que la masilla tarda mas tiempo en secarse. La silicona es mas veloz en ese sentido, es transparente y el trabajo queda mejor presentado.

Cómo cambiar un vidrio roto
Cómo cambiar un vidrio roto

© Depositphotos.com/nelsonart

Por ultimo, para medir el vidrio nuevo que necesitamos, debemos tomar la medida interior bien ajustada, y luego descontarle de cada lado 2mm. Por ejemplo, si de borde a borde mide 30cm x 20 cm, la medida para comprar el repuesto será de 29,8 cm x 19,8 cm.