Hogar
Cómo arreglar un empapelado roto

Cómo arreglar un empapelado roto

Por algún motivo u otro, un pequeño pedazo de nuestro empapelado se puede romper, desgarrar o manchar. Habrá que proceder a reemplazar esa sección del papel.

100% me gusta (2 votos) 09/05/12 por Staff de CHP

Arreglo de un empapelado roto

Si hemos tenido la precaución de guardar el sobrante de papel de empapelar, la solución será sencillísima.

Pasos para arreglar un empapelado roto

Lo primero es cortar un trozo de papel de un tamaño un poco más grande del que tenemos que reemplazar y que tenga el mismo motivo o dibujo (es muy importante que el papel que va a servir para reemplazar al roto encaje lo mejor posible con el papel que va a rodearlo)

Luego, colocaremos el papel encima de la superficie deteriorada y con un cutter o trincheta, recortaremos presionando de manera firme y con fuerza, para lograr recortar ambos papeles a la vez (el que usaremos para reemplazar y el roto).

Con cuidado desprenderemos el cuadrado del papel a cambiar y limpiaremos muy bien la pared que ha quedado al descubierto.

A continuación, se colocará pegamento en el papel nuevo y lo ubicaremos en su sitio, cuidando que coincidan los dibujos del estampado.

Teniendo en cuenta estos consejos el arreglo quedará casi imperceptible.

Cómo Arreglar el Cable de una Plancha

Guía para Reparar el Cable de la Plancha

Un problema muy común en todos los hogares surge al querer planchar y notar que este útil electrodoméstico no funciona. Por lo general, la falla se da en la rotura del cable de la plancha. Reparar este inconveniente es más sencillo de lo que muchos suponen (recuerda NO tener la plancha conectada a la corriente al reparar).

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cómo arreglar un empapelado roto, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.