Beneficios del posicionamiento web (SEO)

¿Qué beneficios tiene el SEO?

Posicionar una web por medio de técnicas SEO (Search Engine Optimization) es la única forma de obtener visitas naturales desde los buscadores y sin pagar a un sistema de anunciantes, al contrario que otros métodos de anuncios como Google Adwords.

Si estás posicionado en los primeros lugares de los buscadores, es porque te han indexado correctamente y consideran que tu página web es más relevante que las otras. De esta manera, además de conseguir más visitas desde el buscador, los usuarios que te ven en las primeras posiciones también asocian este hecho a una mayor calidad y exclusividad del sitio.

También, que alguien acceda a tu blog por medio de una consulta en Google o Bing, por ejemplo, significa que está buscando una información concreta, un producto o un servicio que tú le puedes ofrecer, y por el que está dispuesto a tomar una acción determinada (como hacer clic en un bloque de publicidad o rellenar un formulario).

Posicionamiento web gratis

A diferencia de sistemas de pago como Google Adwords o Yahoo Advertising, si logras posicionarte en los buscadores gracias al SEO, puedes mantener tu posición por mucho tiempo, o incluso indefinidamente. Además, independientemente de la competencia, una campaña SEO te la puedes montar tú mismo sin tener que pagar nada por salir en las primeras posiciones.

Otra ventaja a considerar es que hoy en día muchos navegadores cuentan con la opción de bloquear publicidad; esto te puede afectar en los beneficios económicos, tanto si has hecho SEO como si no, pero si sales en los resultados orgánicos de Google, nadie te quitará ese lugar. En cambio, si logras buenos resultados con sistemas como Adsense, no te encontrarán aquellos que usan uno de estos bloqueadores.

Beneficios para todos con SEO

Como hemos dicho, el SEO busca posicionar las paginas en los buscadores de la forma más natural posible y sin ningún sistema de pago. Y con este sistema sale ganando todo el mundo. Por una parte, el usuario que accede a Google u otros buscadores y encuentra lo que busca en tu página web (información, productos, etc.), y por la otra, tanto tú como tus anunciantes, en caso de que decidas monetizar tu web.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Beneficios del posicionamiento web (SEO), te sugerimos que visites nuestra sección webmasters.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social