Cómo Atraer los Mejores Empleados a tu Empresa

Cómo Atraer a los Mejores Talentos a tu Empresa

Las fórmulas o ecuaciones en los negocios pueden ser bastante fáciles de deducir. Por ello, si comienzas a atraer los mejores empleados a tu empresa, esto se verá reflejado en un aumento en las ventas, los clientes o las operaciones que se realicen.

La competencia entre las compañías no sólo radica en acaparar la mayor cantidad de consumidores, sino también de contar con los mejores “cerebros” del sector. Por ello, es que cuando se realiza una búsqueda laboral para un puesto específico, algunas empresas intentan endulzar a los empleados de otras firmas para que cambien de equipo.

Tener los mejores talentos en tu empresa no es tan fácil como decirle a un trabajador, “te pago el doble de lo que estás recibiendo hoy” porque si bien el dinero es importante, muchos permanecen en un empleo que les gusta, que les da la posibilidad de crecer, donde son reconocidos sus esfuerzos y felicitados por sus logros.

Tips para atraer los mejores empleados a tu empresa. Cómo negociar con los mejores empleados para que trabajen contigo. Atraer nuevos talentos

© Depositphotos.com/adamgregor

Imagen 1. Una de las claves para atraer a los mejores empleados es tener reuniones o entrevistas personales.

La competencia para atraer los talentos del área es cada vez más feroz en la actualidad. Ya que el mercado ofrece múltiples opciones para cambiar de empleo cuando se desee, sobre todo si alguien es bueno en lo que hace. Si bien es muy importante que los mejores ingresen a tu empresa, también hay que evitar que quieran irse los que ya están.

7 consejos para atraer los mejores empleados a tu empresa

Como se dijo antes, no se trata únicamente de llamar la atención de un profesional cualificado, sino también de que se quede en tu empresa. Presta atención a los siguientes consejos:

1. Sé honesto: En el momento en que estés realizando las entrevistas o reclutando personal, por nada del mundo les digas cosas que no son ciertas en relación al trabajo. La honestidad en los negocios puede ser difícil de encontrar pero es muy valorada. Permanece transparente todo el tiempo si quieres atraer a los mejores empleados a tu empresa, así no habrá malos entendidos y ganarás el aprecio de todos los candidatos y clientes.

2 Haz un seguimiento: Esto puede quizás ser obvio, pero es uno de los consejos para tener los mejores talentos que sólo algunos ponen en práctica. Si estás “detrás” de la persona que te interesa, estarás demostrando, justamente eso, que te importa y que deseas que trabaje para ti. Recuerda a los candidatos que estás a la espera de su decisión, que sería un gran honor que elijan tu empresa, etc. No se trata de rogar que acepten el empleo, pero si de demostrar que su presencia no pasará desapercibida.

3. Conéctalos a la marca: Usando las emociones y los sentimientos puedes tener a los mejores empleados. Para ello, tendrás que crear una percepción de marca positiva y fuerte, así los candidatos pensarán “si, quiero trabajar en esa empresa porque me he sentido a gusto cuando fui”. La percepción inspira confianza y mejora el autoestima, por ello, no dudes en realizar una buena conexión con los candidatos y que salgan de tu oficina con al menos un cambio en sus sentimientos.

4. Contacta personalmente: No envíes un correo electrónico general a 10 personas para decirles que estás interesado en sus conocimientos y experiencias. Mejor es que hables con cada uno por separado, por más de que ese mismo día te comuniques con los 10 candidatos. Eso no tienen por qué saberlo, claro está. En lo posible, habla con ellos por teléfono o personalmente, no de manera impersonal y fría. Recuerda demostrar tu interés particular sobre el trabajador.

5. Sé flexible: Si el talento está a gusto en el sitio donde está, pero le ha interesado tu oferta, quizás no pueda renunciar de un día para el otro y comenzar en tu empresa. Por otra parte, puede que tardes en tener una entrevista con esa persona o que haya diversas negociaciones. No seas demasiado rígido, demuestra que eres flexible y que tu compañía también lo es. Esto te puede ayudar en todos los aspectos profesionales y te permitirá fomentar relaciones más beneficiosas.

6. Innova: No quedarse en el tiempo es clave en el área de los negocios. La obsolescencia no está permitida, ya sea en los procesos que se usan como en la tecnología, y sobre todo, al querer atraer los mejores talentos. Apuesta a una empresa innovadora, que busca cambiar y mejorar todo el tiempo, que se adapta a las nuevas tendencias y que no quiere quedarse atrás. Esto atraerá mucho la atención del personal cualificado que estás intentando contratar.

7. Busca en sitios atípicos: ¿Te has puesto a pensar la potencialidad que existe en las universidades? El reclutamiento estudiantil está cada vez más sólido en el área de los negocios debido a que los empresarios se han dado cuenta que es allí donde reside el talento. Y también las ganas de aprender, la disponibilidad horaria, la motivación, las ideas frescas, etc. Puedes desarrollar un acuerdo con las universidades que ofrecen carreras relacionadas a tu sector, por ejemplo.

Contar con las personas adecuadas es muy importante para tu negocio, eso seguro ya lo sabes. Sin embargo, atraer los mejores empleados a tu empresa es un arte, una capacidad que muchas compañías deberían aprender.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Atraer los Mejores Empleados a tu Empresa, te sugerimos que visites nuestra sección Negociación laboral.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social