Cómo añadir palabras clave a los marcadores de Firefox

Cómo usar las palabras clave en sitios favoritos de Firefox

Firefox 3 nos permite añadir palabras clave para identificar a un sitio marcado como favorito. De esta manera, escribiendo esa palabra clave en la barra de direcciones iremos directamente al sitio, sin tener que escribir la dirección web completa. 

Primero debemos añadir la pagina a marcadores (favoritos) haciendo clic en el icono de la estrella ubicada en la barra de direcciones, o bien presionando ctrl+D.
Una vez añadido el sitio, vamos al menú Marcadores - Organizar marcadores. Se abrirá una ventana con todos los sitios que tenemos añadidos. Buscamos en el árbol de la izquierda el sitio al cual le queremos añadir las palabras claves, y hacemos clic sobre el mismo. Luego, se abrirán opciones sobre la derecha, y un botón debajo que dice "mas". Al presionar ese botón, se desplegarán más opciones, entre ellas el campo para colocar las palabras claves. (ver imagen 1)

Por ejemplo, si al sitio ComoHacerPara.com le ponemos como palabras claves CHP, solo debemos escribir CHP en la barra de direcciones y Firefox nos llevará directamente a www.comohacerpara.com.

Fácil y sencillo, así puedes colocar una palabra que recuerdes de cada sitio para acceder a éste mas rápidamente.

Imagen 1.

Si quieres obviar todos estos pasos, puedes modificar el archivo userChrome para  que cuando agreguemos un marcador, se abra una ventana con opciones y entre ellas, la posibilidad de agregarle directamente una palabra clave al marcador.

El código para añadir al archivo userChrome es el siguiente:

#editBMPanel_keywordRow {

visibility: visible;

}

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo añadir palabras clave a los marcadores de Firefox, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social