Hogar
Cómo Administrar el dinero para Llegar a Fin de Mes

Cómo Administrar el Dinero para Llegar a Fin de Mes

Si tienes serios problemas para organizar tus finanzas, aquí te enseñamos cómo administrar tu dinero y llegar sin apuros a fin de mes

11/01/16 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/andresr

Recuerda que la mejor manera de administrar tu dinero es ahorrar una pequeña suma cada día.

Tips para Organizar tus Finanzas

Cuando los fondos escasean y el costo de vida se hace más caro, la tarea de administrar el dinero para llegar a fin de mes resulta un verdadero problema. Por suerte, hay muchas maneras interesantes de reformular tu presupuesto y evitar los gastos superfluos.

También te puede interesar...
Cómo Organizar el Presupuesto Familiar

Básicamente, todo pasa por un tema de gestión: el secreto está en no desperdiciar el dinero con inversiones de última hora o fuera del presupuesto estimado. Para ello debemos recurrir a algunas estrategias económicas que te quitarán un gran peso de encima reduciendo el gasto diario.

Aquí te presentamos una serie de consejos para aprender a organizar tus finanzas y llegar al fin de mes sin aprietos. Esto es lo que debes hacer.

Prepara una lista de gastos

Empecemos con algo tan elemental como preparar una lista de todos los gastos que suelen realizarse durante el mes. Estamos hablando de pagos de servicio como luz, teléfono, hipoteca, alquiler de la casa, Internet, entre otros.

"El secreto para llegar fin de mes está en no desperdiciar el dinero con inversiones de última hora o fuera del presupuesto estimado."

Organizar tus finanzas y distribuir tus gastos de manera equitativa te aliviará de deudas innecesarias.

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Para una mejor administración del dinero, se recomienda elaborar una segunda lista con el gasto general del año. De esta manera, podrás ser consciente de la inversión que necesitas para llegar con calma al último día del mes. Una idea muy efectiva es sumar el total que vas a pagar en todo el año y dividir entre 12. Así podrás tener un cálculo más cercano de las deudas en servicios.

Es sabido que la mayoría de entidades financieras que hacen préstamos suelen cobrar una recarga extra cada vez que nos retrasamos en los pagos. Esto no sólo es contraproducente para la economía del hogar, también es un círculo vicioso que no te dejará vivir bien. Por eso, para poder llegar a fin de messin asumir deudas adicionales es obvio que debemos hacer un esfuerzo por pagar puntualmente. El peor error que puedes cometer es dejar que pase el tiempo, en estos casos convendría llegar a un acuerdo con la empresa para prolongar la cantidad de cuotas y disminuir la cifra mensual.

Organizar tus finanzas con tus gastos en alimentación

Hay personas que prefieren comer fuera de casa por una cuestión de falta de tiempo o flojera para cocinar. Sin embargo, te sorprendería saber todo lo que puedes ahorrar si decides designar un presupuesto para tu alimentación, haciendo compras de los productos que vas a necesitar en las siguientes semanas.

Lo más importante es cubrir las necesidades mínimas y administrar tu dinero correctamente. En caso de haber un excedente, asegúrate de hacer un uso responsable para cubrir otras necesidades complementarias.

Trata de ahorrar

Aquí está el secreto para poder administrar el dinero sin apuros. Todo lo que sea ahorro siempre va sumar en tu presupuesto, así que intenta reunir algo de dinero para crear reservas ante una eventual emergencia.

También te puede interesar...
Contrólate: Elimina el impulso de derrochar

"Con un poco de paciencia y mucha voluntad es posible organizar tus finanzas sin preocupaciones, sin deudas, y con algunos fondos de reserva para darte un gusto."

No te apures por gastar todo lo que tienes en el bolsillo, intenta disminuir el consumo diario, y sobre todo, evita endeudarte para vivir tranquilo. Como dice el dicho: “hay que guardar pan para mayo”.

Con un poco de paciencia y mucha voluntad es posible organizar tus finanzas para llegar a fin de mes sin preocupaciones, sin deudas, y con algunos fondos de reserva para darte un gusto. ¡Buena suerte!

Cómo Organizar el Presupuesto Familiar

Cómo Organizar la Economía del Hogar

Hacemos cuentas, cuentas y cuentas, y la mayoría de las veces nos encontramos con inconvenientes que alteran el presupuesto familiar, ocasionando desajustes en nuestros planes originales. Por eso, lo mejor es organizarnos para saber con cuánto contamos, y cuales son nuestras alternativas de gastos y ahorros.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Economía y Ahorro

Gracias por leer Cómo Administrar el Dinero para Llegar a Fin de Mes, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?