Hogar
Contrólate: Elimina el impulso de derrochar

Contrólate: Elimina el impulso de derrochar

Domina tus impulsos y por fin maneja tus finanzas con estos consejos.

26/04/13 por LF

Consejos para eliminar el impulso de derrochar

By Robyn Moreno for Las Fabulosas

A veces tener un mal día es lo único que se necesita para desencadenar una juerga de compras colosales, de las que después nos arrepentimos. Es cierto que los artículos comprados con frecuencia pueden ser devueltos. Pero es en nuestro beneficio aprender a protegernos y proteger nuestro presupuesto en momentos vulnerables.

También te puede interesar...
Cómo Ahorrar Agua

Yesi Morillo-Gual, fundadora de ProudToBeLatina.com, una red profesional que ayuda a las latinas a desterrar dudas personales y romper barreras auto-impuestas, sabe cómo ayudar a las mujeres a controlar sus gastos. Aquí, la ejecutiva en servicios financieros comparte consejos profundos para detener hábitos de gasto superfluo de una vez por todas.

"La compra compulsiva sólo es por lo general la energía que necesita disiparse."

Detente y piensa

¿Estás triste, sentimental o estresada? El error más grande que cometen las mujeres en relación con gastos o derroches innecesarios, es pensar que de alguna manera comprar "esa cosa te hará sentir mejor", dice Morillo-Gual. Pregúntate a ti misma antes de entrar al centro comercial o incluso si ya estás en fila para pagar: "¿Necesito esto, me gusta esto, puedo pagarlo?". Si cualquiera de las respuestas es no, déjalo.

Mantén el control

También acostumbramos gastar de más cuando vemos a otros con "llamativos" artículos caros o diseñador. Pensamos que necesitamos competir, dice Morillo-Gual. Para evitar la pérdida de control (que es lo que significa el gasto excesivo) ve con una buena amiga que te diga, "Hey, lindos zapatos lindos, pero ¿no tienes un par igual en casa?". Una buena amiga puede ayudarte a ser responsable con tus cuentas.

Supéralo

Por último, cuando sientas que estás al borde de una juerga de gastos, o sientas como que tienes que comprar algo, respira profundo. En todo caso, tratar de encontrar otra salida para esa energía, como hacer ejercicio o salir a caminar. La compra compulsiva sólo es por lo general la energía que necesita disiparse. Toma un paseo y despeja tu cabeza. Nueve de cada 10 veces, serás capaz de superar la tentación de derrochar.

También te puede interesar...
Cómo Ahorrar Dinero

"Pregúntate: ¿Necesito esto, me gusta esto, puedo pagarlo?. Si cualquiera de las respuestas es no, déjalo."

Robyn Moreno es una latina orgullosa de su herencia mexicana-americana, que ha escrito y editado en colaboración, dos libros enfocados a lo latino: Suave: The Latin Male (Suave: El Varón Latino), un libro de moda sobre los íconos del estilo latino, y Border-Line Personalities: A New Generation of Latinas Dish on Sex, Sass, and Cultural Shifting (Personalidades de la Frontera: Una Nueva Generación de Latinas Chismorrea sobre Sexo, Impudicia y Cambio Cultural), una antología honesta e irreverente sobre la vida de la latina moderna.

Cómo Ahorrar Agua

Consejos para ahorrar agua en el hogar

El agua es un recurso natural renovable, pero el abuso que estamos haciendo de ella es superior a su renovación, por lo que es imperativo empezar a economizar en su utilización diaria. Según estudios realizados, se piensa que en el año 2050 la escasez de agua será muy importante.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Economía y Ahorro

Gracias por leer Contrólate: Elimina el impulso de derrochar, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?