Cómo actuar frente a un maestro suplente

Cómo comportarse frente al maestro suplente

Llegas a tu salón de clases, te sientas y por la puerta no entra la persona que estabas esperando. Resulta que tu profesor (o profesora) no puede llegar hoy y te han asignado un suplente.
De repente no sabes cómo actuar, ya te has acostumbrado con tu maestro habitual. Pero no te preocupes, el tener página blanca para comenzar de nuevo, así sea por un día, puede ser muy productivo para tu imagen frente al profesorado, así que lee cuidadosamente los siguientes consejos para saber cómo debes comportarte cuando llega a tu salón un maestro sustituto.

  • Cuando el maestro entre al aula de clases, asegúrate de estar en tu asiento asignado, lo último que quieres es que te etiquete de mala conducta desde un comienzo por estar fuera de tu lugar.
  • Por más que te provoque, nunca pretendas ser alguien más mientras lee la lista de asistencia a clases, porque esto generará risas en el salón y la ira contenida del suplente recaerá sobre ti, ya que él estará normalmente preocupado por mantener el orden en el salón al que ha sido asignado.
  • Es muy importante seguir las instrucciones que el maestro sustituto dicte. Organizar una huelga estudiantil en tu salón o iniciar una guerra de papeles, logrará de seguro que tu informe en el colegio sea manchado con tinta de "grave", ya que las autoridades escolares son mucho más rígidas cuando hay profesores suplentes. Esto es porque quieren asegurar que se mantenga el orden a pesar de la poca experiencia que estos docentes suelen tener.
  • Si quieres brillar como una gran estrella de la buena conducta, asegúrate de ayudar en lo que sea que el o la profesora necesite durante su día de clases. Debido a la alta sensibilidad de los directivos de los colegios cuando tienen que asignar maestros sustitutos, esta actitud colaboradora tiende puentes entre el profesor y el estudiante; además, se valorará mucho más a que si esa misma actitud fuera tomada con tu profesor habitual.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo actuar frente a un maestro suplente, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social