Sociedad
Cómo actuar en la primera cita

Cómo actuar en la primera cita

En las primeras citas, por lo general, impera un clima de cierta tensión que puede hacernos actuar de forma indebida. Veamos algunos consejos para relajarnos y disfrutar de la primera salida con ese alguien especial.

78% me gusta (9 votos) 07/10/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/luckybusiness

El primer encuentro con alguien desconocido

Si bien es lindo tener una primera cita, sabemos que suele ser una situación muy incómoda. El hecho de estar con alguien en principio desconocido, y el saber que estamos bajo una mirada que nos analiza constantemente, puede hacer que perdamos el control de la situación impidiendo que nos mostremos tal cual somos.

Consejos para actuar en la primera salida

  • El encuentro en una primera cita es muy importante para el desarrollo de una posible nueva relación. No debemos dejar que los nervios nos traicionen, presentando una imagen incorrecta de nosotros mismos, pero tampoco debemos confiarnos demasiado ni actuar como si estuviésemos reencontrándonos con un viejo amigo.
  • Dependiendo del tipo de encuentro, y también de nuestras intenciones, debemos actuar con naturalidad y honestidad. Después de todo, la idea de tal encuentro es darnos a conocer, y lograr descubrir a la otra persona tal cual es. Sin embargo, nunca está de más mostrar nuestro lado más agradable, y actuar con caballerosidad, con gracia, con delicadeza, y ante todo, con gentileza.
  • La sonrisa es siempre nuestro mejor perfil, pero debe ser sincera, no forzada. Procura mantener el buen humor sin importar lo que pase, y conservar la calma. Hay que dejar afuera de tu cita todos los inconvenientes que hayas tenido a lo largo del día, y mostrar a esa persona que realmente estás disfrutando del encuentro.
  • En la primera cita el saludo inicial es de gran importancia. No debe ser un saludo frío, pero tampoco un saludo demasiado íntimo. Un beso en la mejilla o un breve abrazo pueden ser lo apropiado. Intenta dejar la galantería para las películas: tomar a una mujer y besar su mano o presentarte a un hombre haciéndole una reverencia son buenos elementos de la pantalla, pero no de la vida real.
  • Los cumplidos y halagos siempre son útiles y agradables en la primera salida, mientras no nos excedamos. Puedes felicitar a tu pareja por su atuendo, su peinado, algún gesto o demás, pero no será buena idea felicitarle por su capacidad de hablar, no te sobrepases, siempre es mejor felicitar o hacer un cumplido por las cosas simples y por el aspecto en general.
  • Por tu parte, vístete para la ocasión. Ropa limpia, peinado prolijo y un rico aroma serán de gran agrado para quien te esté conociendo. No hace falta vestirte de gala si la ocasión no lo amerita, pero procura llegar con una apariencia cuidada, ya que con esto vas a demostrar a esa persona que te preparaste para el encuentro, y no que se trata de un mero trámite.
  • Finalmente, el diálogo es vital para conocerse. Cuéntale a la persona historias entretenidas, coméntale lo que haces, tus intereses y tus gustos, pero sin entrar en detalles sumamente específicos, dejando material de charla para el próximo encuentro. También, claro, haz preguntas para demostrar tu interés, y presta atención a lo que la otra persona te diga, recordando luego los detalles más importantes, ya que esta será la base para una buena comunicación, y una buena forma de conocerse de manera especial y memorable.

También te puede interesar...
Cómo actuar después de la primera cita

Cómo actuar después de la primera cita

¿Qué hacer luego de la primera cita?

Vístete así, maquíllate de esta manera, no te pongas esa falda, no le preguntes por su ex, habla despacio, deja que te cuente sus cosas, llévala a un lugar agradable, trata de comportarte como \"una señorita\", son algunas de las frases más escuchadas cuando alguien va a su primera cita.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?