5 cócteles con vino tinto

El vino se suele servir solo y acompañado de platos sabrosos, rara vez lo usamos para elaborar tragos. Si quieres disfrutar de esta bebida de una manera distinta, no te pierdas estas 5 recetas de cocteles con vino tinto.

5 cócteles con vino tinto

Recetas de cocteles con vino tinto

Se dice que el vino tinto, en su justa medida, es una de las más nobles y saludables bebidas de nuestros tiempos. Pero también es alegre y deliciosa, por lo que aquí será nuestro ingrediente estrella en la preparación de cócteles deliciosos y especiales.

1. Ponche Fidel

Con este entretenido nombre se conoce al cóctel de licores, vino e infusiones frutadas, complicado en su definición pero simple a la hora de prepararlo.

Para hacer ocho vasos generosos de esta bebida prepara dos litros de té bien fuerte. Una vez listo, viértelo dentro de un bol o contenedor donde hayas raspado piel de limón, dejando caer la ralladura del cítrico que perfumará la infusión.

Deja reposar unos minutos, y luego traspasa filtrando a una jarra donde agregarás 250 gr de azúcar común. Revuelve suavemente, cubre y deja enfriar. Ya a temperatura, agrega 750 cc de Calvados, 750 cc de ron, 750 cc de vino tinto (del que prefieras, cuanto más seco, mejor), un limón cortado en rebanadas o trocitos, y hielo al gusto. Sirve en copas de ponche bien frías.

2. Myra

Una bebida energizante, deliciosa y fresca que se prepara colocando en una jarra hielo en cantidad adecuada, 3 partes de vodka puro, 2 partes de vermouth seco, y 5 partes de vino tinto. Mezcla bien para integrar, y sirve filtrando los hielos en copas de Martini bien refrigeradas, con granos de uva sin piel ni semillas al fondo.

3. Sangría Tinta

En una ponchera o recipiente adecuado mezcla 750 cc de vino tinto (de tu preferencia), 75 a 100 cc de jugo natural de naranja y un cuarto de taza de brandy. Mezcla e incorpora un cuarto de taza de almíbar de naranjas (al prepararlo añade rodajas de naranja y hazlo en cocción lenta, usando el líquido resultante y también las naranjas en este ponche). Revuelve bien y sirve apenas tibio o bien frío, acompañando de cubos de pulpa de naranjas, melocotones, melones o cerezas en cada copa.

4. Claret cobbler

Nórdico nombre con el que se conoce a este cóctel de vino tinto. Se prepara refrigerando las copas a usar. Luego, se coloca dentro una cucharada de escamas de hielo, y sobre ellas una mezcla preparada en jarra con 9 partes de vino tinto y 1 parte de almíbar. Mezcla bien y sirve acompañado de una rodaja de naranja, una fresa y una frambuesa por copa.

5. Café ruso

Nuestra última propuesta es bastante singular, ideal para el verano pero también para las noches frías, y se prepara mezclando en una jarra 5 partes de vodka, 12 partes de vino tinto, 2 partes de almíbar concentrado y 12 partes de café negro y bien aromático. Mezcla bien y sirve en copas de vino refrigeradas previamente, decorando con un grano de café cubierto con chocolate al fondo.

"Se dice que el vino tinto, en su justa medida, es una de las más nobles y saludables bebidas de nuestros tiempos."

'