5 cócteles con vino tinto
El vino se suele servir solo y acompañado de platos sabrosos, rara vez lo usamos para elaborar tragos. Si quieres disfrutar de esta bebida de una manera distinta, no te pierdas estas 5 recetas de cocteles con vino tinto.
Recetas de cocteles con vino tinto
Se dice que el vino tinto, en su justa medida, es una de las más nobles y saludables bebidas de nuestros tiempos. Pero también es alegre y deliciosa, por lo que aquí será nuestro ingrediente estrella en la preparación de cócteles deliciosos y especiales.
También te puede interesar...
Cinco cócteles con vino blanco
1. Ponche Fidel
Con este entretenido nombre se conoce al cóctel de licores, vino e infusiones frutadas, complicado en su definición pero simple a la hora de prepararlo.
Para hacer ocho vasos generosos de esta bebida prepara dos litros de té bien fuerte. Una vez listo, viértelo dentro de un bol o contenedor donde hayas raspado piel de limón, dejando caer la ralladura del cítrico que perfumará la infusión.
Deja reposar unos minutos, y luego traspasa filtrando a una jarra donde agregarás 250 gr de azúcar común. Revuelve suavemente, cubre y deja enfriar. Ya a temperatura, agrega 750 cc de Calvados, 750 cc de ron, 750 cc de vino tinto (del que prefieras, cuanto más seco, mejor), un limón cortado en rebanadas o trocitos, y hielo al gusto. Sirve en copas de ponche bien frías.
"Se dice que el vino tinto, en su justa medida, es una de las más nobles y saludables bebidas de nuestros tiempos."
2. Myra
Una bebida energizante, deliciosa y fresca que se prepara colocando en una jarra hielo en cantidad adecuada, 3 partes de vodka puro, 2 partes de vermouth seco, y 5 partes de vino tinto. Mezcla bien para integrar, y sirve filtrando los hielos en copas de Martini bien refrigeradas, con granos de uva sin piel ni semillas al fondo.
3. Sangría Tinta
En una ponchera o recipiente adecuado mezcla 750 cc de vino tinto (de tu preferencia), 75 a 100 cc de jugo natural de naranja y un cuarto de taza de brandy. Mezcla e incorpora un cuarto de taza de almíbar de naranjas (al prepararlo añade rodajas de naranja y hazlo en cocción lenta, usando el líquido resultante y también las naranjas en este ponche). Revuelve bien y sirve apenas tibio o bien frío, acompañando de cubos de pulpa de naranjas, melocotones, melones o cerezas en cada copa.
4. Claret cobbler
Nórdico nombre con el que se conoce a este cóctel de vino tinto. Se prepara refrigerando las copas a usar. Luego, se coloca dentro una cucharada de escamas de hielo, y sobre ellas una mezcla preparada en jarra con 9 partes de vino tinto y 1 parte de almíbar. Mezcla bien y sirve acompañado de una rodaja de naranja, una fresa y una frambuesa por copa.
También te puede interesar...
5 cócteles para brindar en Año Nuevo
5. Café ruso
Nuestra última propuesta es bastante singular, ideal para el verano pero también para las noches frías, y se prepara mezclando en una jarra 5 partes de vodka, 12 partes de vino tinto, 2 partes de almíbar concentrado y 12 partes de café negro y bien aromático. Mezcla bien y sirve en copas de vino refrigeradas previamente, decorando con un grano de café cubierto con chocolate al fondo.