4 Claves para una Relación Feliz

Consejos para Ser Feliz en una Relación

Amar es una de esas cosas tan complejas pero hermosas que los seres humanos experimentamos. Si bien ninguna relación es perfecta, hay muchas maneras de hacer que nuestro tiempo al lado de esa persona valga la pena. Con estas claves para una relación feliz podrás tener experiencias de mayor satisfacción.

Recordemos que el fin es encontrar en el otro el complemento que nuestra vida necesita para sentirnos plenos. Sin embargo, el paso de los años pueden jugar en tu contra haciendo que todo se vuelva parte de una rutina repetitiva y aburrida. Pero todavía estás a tiempo de darle un giro a tu situación amorosa y volver a sentirte como un adolescente enamorado. Aquí te presentamos algunos consejos para tener una relación feliz.

Tips para ser feliz con tu pareja. Cómo vivir una relación de pareja feliz. Consejos para una relación de pareja plena y feliz

© Depositphotos.com/pressmaster

Imagen 1. Con estos secretos para ser feliz con tu pareja ahora podrás reavivar la llama del amor.

1. Aprende a decir “lo siento”

¿Crees que tu relación no tiene futuro porque discutes todo el tiempo? A veces es bueno discrepar en la pareja y discutir sin agredir verbal o físicamente a nadie. Los enfrentamientos nos permiten expresar lo que sentimos, y sobre todo, reconocer que debemos mejorar en muchos aspectos.

Es imposible mantener la misma armonía y concordancia todos los días, por lo que es probable que surjan interacciones negativas donde se ventilen reproches, palabras hirientes y desencuentros dolorosos. Pese a ello, lo más importante en una discusión es que haya la intención de enmendar las cosas y solucionar el problema. Es por eso que uno de los consejos para una relación feliz es saber decir “lo siento” en el momento. No dejes que los días pasen sin reconciliarte con la persona que amas, revirtiendo un fuerte intercambio de palabras en algo positivo.

2. No sean conformistas

Uno de los principales motivos por los que una relación se vuelve obsoleta tiene que ver con las aspiraciones que cada uno tiene sobre el otro. Si te conformas con poco, lo más lógico es que nunca encuentres una mejora o algo que valga la pena.

Cambia de mentalidad y sigue este consejo para una relación feliz: mantén tus expectativas altas y no te conformes con lo que ya tienes. En una pareja ambos deben estar dispuestos a aportar con su granito de arena y entregar el 100% para crecer juntos. Recuerda que el amor es el motor que nos impulsa a ser mejores personas cada día, y mientras la pasión dure, hay motivos para sumar.

3. Cómo tener una relación feliz: La familia

Si te llevas de maravilla con la familia de tu pareja, entonces tienes un punto a tu favor. El vínculo afectivo es la fuente de felicidad que necesitas para encaminar tu relación. Cualquier excusa es válida para pasar un tiempo con tu otra familia y sentir el apoyo de las personas que quieres.

Por el contrario, si comenzaste con el pie izquierdo y estás distanciado(a) con tus suegros y cuñados, toma la iniciativa para restablecer la comunicación. Piensa que ahora tu relación depende en buena medida de cómo te lleves con los parientes más cercanos de tu pareja. A él o ella le alegrará saber que muestras interés por su familia y eso afianzará la confianza. No tienes que hacerlo por compromiso, debe nacerte espontáneamente para que surta efecto.

4. La vida sexual

Tan importante como cualquier otro consejo, uno de los secretos para ser feliz con tu pareja está ligado al tema de la sexualidad. Es entendible que la rutina haya afectado en el apetito de ambos, pero esto puede solucionarse fácilmente con una cuota de creatividad y mucha imaginación.

Te sorprendería saber lo bien que puede ir tu relación si te dedicas a mantener tus encuentros íntimos con frecuencia, pero sobre todo, haciendo un esfuerzo por innovar cada vez. No tienes que ser muy radical, basta con probar en otros lugares, improvisar una escapada el fin de semana, o disfrazarte para sorprenderlo(a).

Como ves, para vivir una relación feliz no es necesario magia o dinero, sólo voluntad para volver a sentir mariposas en el estómago y compartir nuevos recuerdos con la persona que elegiste amar.

Si deseas leer más artículos similares a 4 Claves para una Relación Feliz, te sugerimos que visites nuestra sección Parejas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social