Vitaminas para hacer Crecer el Cabello

El cabello necesita de vitaminas para crecer sano, fuerte y lucir hermoso. ¿Qué vitaminas le aportan belleza al pelo y cómo consumirlas?

92% de votos positivos

Vitaminas para que Crezca el Cabello

En esta nota te contamos qué vitaminas debes consumir para hacer crecer el pelo rápido, además de conocer en qué alimentos las encuentras y qué es lo que hacen por tu melena.

Cabello sano y fuerte gracias a las vitaminas

© Depositphotos.com/valuavitaly

Si quieres lucir una melena saludable y fuerte consume estas vitaminas para hacer crecer el cabello.

Vitaminas del grupo A

Son esenciales para fortalecer el cabello y propiciar el crecimiento. Las vitaminas de este grupo son grandes aliadas en la lucha contra la alopecia y el debilitamiento capilar, pues estimulan el nacimiento, ayudan a regenerar tejidos, incluyendo los del cuero cabelludo.

La falta de este nutriente produce sequedad capilar, así como de la piel, mientras que el exceso en el cuerpo puede fomentar la pérdida de cabellos saludables.

Puedes consumir vitamina A en pescados, leche, mantequilla, hígado y vegetales de color verde oscuro (rúcula, espinaca, acelga y otros).

Vitaminas para hacer crecer el pelo: Grupo E

La vitamina E fortalece el sistema inmunológico y propicia una mejor renovación capilar, pues aumenta el consumo de oxígeno de las células y refuerza la circulación sanguínea. Es una vitamina infaltable para que el cabello crezca sano y fuerte.

Para consumir vitamina E debes añadir a tu dieta la mayoría de los vegetales verdes, frutos secos, huevos enteros, cereales, soja, germen de trigo y aceites vegetales.

Vitaminas del grupo H

Son las llamadas "biotinas", responsables de interceptar la generación de grasas en el cuero cabelludo, que tapa los poros e impide una buena respiración cutánea. Esta vitamina es buena para el cabello porque le aporta más elasticidad, previene que se seque y se resquebraje, e interviene en la producción de queratina, elemento muy involucrado en la coloración del pelo, además de la piel y las uñas.

Puedes incorporar vitamina H consumiento huevos, arroz, cereales (especialmente la avena), maíz, cebada, soja, y levadura de cerveza.

Vitaminas del grupo B para el pelo

Más conocidas como ácidos, los alimentos ricos en vitamina B son muchos, pero en general encontramos los siguientes:

  • B5, ácido pantoténico: Evita la pérdida del color capilar y la caída del cabello. La encuentras en la levadura de cerveza, las yemas de huevo, las vísceras de animales y los cereales integrales.
  • B6: Previene el debilitamiento y la caída del pelo, y ayuda en la producción de melanina. Se halla en la levadura de cerveza, cereales integrales, huevos enteros, hígados y vísceras.
  • B3, ácido nicotínico: Estimula el crecimiento del cabello y propicia la mejor circulación sanguínea en la zona capilar. Está presente en el germen de trigo, en la levadura de cerveza, en el pollo, pavo, pescado y en la carne en general.

Vitaminas del grupo C

Finalmente, para consumir vitamina C tan solo debes comer frutas y vegetales, especialmente los cítricos (naranjas, pomelos, mandarinas y limones). También fresas o frutillas, hortalizas verdes, melón, piña, patatas, kiwi y otros. Son buenas para el cabello porque ayudan a conservarlo saludable y fuerte.

"Las vitaminas del grupo C son buenas para el cabello porque ayudan a conservarlo saludable y fuerte."

Ten en cuenta que no son todas iguales: algunas tienen propiedades que las demás no aportan. Pero no te preocupes, puedes consumirlas en conjunto, sin problemas, y también en cantidades abundantes (aunque sin excederte, claro), para aprovechar sus beneficios y hacer crecer el pelo con vitaminas.

"Las vitaminas del grupo A son grandes aliadas en la lucha contra la alopecia y el debilitamiento capilar."