El vino tinto como afrodisíaco

Por Alberto Martínez, para Uvinum

Nada más afrodisíaco que el aumento del flujo sanguíneo para un ser humano, ya sea masculino o femenino. Sabiendo esto, y conociendo las propiedades del vino, o del alcohol en general, el cual aumenta este flujo de manera significativa, se ha especulado y fantaseado mucho sobre el vínculo entre vino tinto y deseos sexuales femeninos.

Te puede interesar: Cómo Tener éxito con las Mujeres

Pues hoy se puede por fin afirmar con firmeza que el consumo de vino tinto aumenta el deseo sexual femenino. Un nuevo estudio elaborado por la Universidad de Florencia de Italia desarrollo unas pruebas con casi 800 mujeres, con edades que oscilan entre 18 y 50 años (italianas, de Toscana). Se organizaron 3 grupos:

  • El primer grupo no podía beber ni una gota.
  • El segundo grupo era de las que bebían una copa al día.
  • El tercer grupo bebía entre dos y tres copas al día.

"Hoy se puede por fin afirmar con firmeza que el consumo de vino tinto aumenta la líbido femenina."

En las mujeres del grupo número tres, es decir, las que bebían entre dos y tres copas al día, los deseos sexuales eran más altos que en los otros 2 grupos. Este cambio se pudo acertar también para mujeres mayores, quienes suelen tener una libido un poco más baja; bebiendo vino tinto tenían mayor deseo sexual.
Estos significativos estudios han sido divulgados en la famosa revista Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual).

Para llegar a esta sorpresiva conclusión, las 800 mujeres tuvieron que responder a un sondeo de 19 preguntas, todas ellas eran evidentemente de carácter sexual y especialmente sobre el índice sexual de las mujeres.

Influencia del vino en el deseo sexual de las mujeres

Como ya le hemos comentado, los licores incrementan el flujo sanguíneo, pero además, el vino aumenta este flujo en áreas esenciales de la vida sexual de la mujer, de ahí el porqué de su poder “afrodisíaco”. De esta manera, un vino como el Herencia Altés Garnacha Negra 2011, por ejemplo, puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una noche prometedora, o al menos colaborar para que el apetito sexual se haga presente.

Estos resultados han sorprendido, y a pesar de que el grupo de mujeres puestas a prueba es pequeño, es evidente que el vino tiene poderes escondidos, más de los que ya antes se le conocían y muy útiles. Así que para tener relaciones con una mujer, ¡aquí tienes una nueva herramienta!

"Los licores incrementan el flujo sanguíneo, pero además, el vino aumenta este flujo en áreas esenciales de la líbido femenina, de ahí su poder 'afrodisíaco'."