Sociedad
Cuáles son los discos de vinilo que necesitas en tu colección

7 vinilos que no pueden faltar en tu colección

04/03/22 por Staff de CHP

¿Eres un coleccionista empedernido de discos de vinilo? Te decimos cuáles son los vinilos imprescindibles que deberías guardar en tu colección… ¿los tienes todos? ¡Toma nota!

Desde que regresaron las tornamesas para poder reproducir discos de vinilo, muchos de los que crecieron escuchando música de esa forma desempolvaron los que tenían en sus hogares y en casa de sus padres o abuelos para revivir viejos tiempos. Otros, amantes de la música, empezaron a coleccionarlos.

También te puede interesar...
Cómo Preparar una Canasta para el Picnic

Disco de vinilo

¿Por qué nos gustan los vinilos?

El disco de vinilo revolucionó la industria de la música, pues ya podías acceder a la discografía de un artista y escucharla desde casa con una duración mayor, a veces hasta de 30 minutos por cara.

Posteriormente, apareció el Disco Compacto (CD) y se creyó que había llegado el fin de los discos de vinilo. Sin embargo, muchos usuarios se posicionaron en contra del nuevo formato, pues consideraban que la calidad sonora era inferior.

De acuerdo con un artículo del sitio elDiario.es, los discos de vinilo superaron las ventas del CD por primera vez desde los años 80. El primer trimestre del 2020 se registró un aumento en las ventas del 4% en comparación con el año anterior -un total de 232 millones de dólares-, según el reporte de la Recording Industry Association (RIAA).

Mejor sonido, ¿cierto o falso?

¿Qué tan cierta es la afirmación de que los discos de vinilo tienen una calidad superior de sonido en comparación con los formatos actuales? ¿O será que el reciente boom de ventas tiene que ver con una cuestión retro y de nostalgia?

Es un hecho que la calidad de sonido ha disminuido en las grabaciones musicales debido a la compresión digital que permiten formatos como el MP3 y otros similares. El nivel de compresión permite una descarga más rápida y de reproducción en plataformas de streaming.

En términos generales, los discos de vinilo registran toda la información sonora de una composición musical, por lo que podrías percibir sonidos que no se registran cuando se graba un CD; igualmente, su volumen es mayor en la reproducción y algunos creen que el toque de la aguja por los surcos del disco da lugar a un sonido más “cálido”.

Sin embargo, los vinilos también tienen la desventaja de que el nivel de ruido no puede controlarse y puede percibirse a la hora de reproducirlo. Asimismo, puede perder la diferenciación entre los sonidos más fuertes y los más suaves.

Otro aspecto a considerar es que hay que saber cómo cuidar tus vinilos si quieres que se mantengan íntegros y la música se escuche bien, pues son discos delicados que requieren de cuidados específicos.

7 vinilos que no pueden faltar en tu colección

Ahora sí, el anhelado listado de vinilos infaltables en una colección. ¿Cuántos de los discos de la lista tienes?

También te puede interesar...
Cómo empacar para una semana de vacaciones

  1. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club, The Beatles. Si hay un disco de la banda británica que te permitirá disfrutar del sonido análogo es este. The Beatles se caracterizó por incluir sonidos nunca antes escuchados en las grabaciones y su material más psicodélico es prueba de ello. También es uno de los vinilos más caros: una copia está valuada en más de un millón y medio de pesos.
  2. Rumors, Fleetwood Mac. Considerado el mejor álbum pop en la historia de la música y el segundo vinilo con mayor ventas a nivel mundial.
  3. The Dark Side of The Moon, Pink Floyd. Otro material experimental, pero del rock progresivo. Los expertos recomiendan que se compre la versión análoga en 180 gramos para disfrutar la magia completa de las canciones.
  4. Kind of Blue, Miles Davis. La trompeta del músico sólo se escucha como en la realidad en su formato de vinilo.
  5. Pet Sounds, The Beach Boys. Se considera el padre de Sgt. Pepper´s, pues integra una mezcla de sonidos: tracks orquestales, voces y partes instrumentales.
  6. Purple Rain, Prince. Muchos lo consideran el mejor disco de Prince y su versión morada podría valer una fortuna. Curiosamente, The Black Album es uno de los vinilos más buscados en Internet por los coleccionistas.
  7. Violator, Depeche Mode. Con este álbum Depeche Mode marcó un antes y un después para la música alternativa y electrónica. La canción Enjoy the Silence termina con un sonido de teléfono que se sostiene hasta desaparecer. Ninguna grabación le haría justicia si no fuera en vinilo.
Tienda de discos de vinilo

Cómo Preparar una Canasta para el Picnic

Una canasta con todo para el picnic

El picnic es una de las actividades más placenteras, liberadoras y naturales de disfrutar en pareja, en familia o entre amigos. Como sabemos que eres de los que no dejan ni un detalle librado al azar, aquí te proponemos algunas buenas ideas para preparar una canasta para el picnic bien natural, con estilos orgánicos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?