Sociedad
Parque Garrafón: vive las experiencias más inolvidables de tu viaje a México

Parque Garrafón: vive las experiencias más inolvidables de tu viaje a México

15/07/21 por Staff de CHP

México es uno de los países más hermosos del planeta, repleto de paisajes espectaculares, una fauna marina de lo más imponente y una cultura ancestral dispuesta a cambiar lo que creíamos saber de este mundo. Debido a ello, son muchas las personas que aprovechan sus semanas de vacaciones para conocer los lugares más impactantes de México y, en este orden de ideas, hay un rincón que nunca puede faltar en nuestra ruta turística: el Parque Natural Garrafón, situado en Isla Mujeres. Un espacio para todas las edades, gustos y aficiones que, indudablemente, será la guinda del pastel.

También te puede interesar...
Consejos para viajar a México con poco dinero

Parque Natural Garrafón, un sinfín de experiencias

Cuando pensamos en México, uno de los lugares que inmediatamente nos viene a la cabeza es Cancún. Las largas playas de arena, las aguas cristalinas y las altas palmeras del Caribe son rasgos característicos del país mexicano, haciendo las delicias de los millones de turistas que lo visitan. Ahora bien, si viajas a Cancún, hay un lugar que no te puedes perder: el Parque Garrafón de Isla Mujeres. Llegamos a este recinto a bordo de un ferry privado y, una vez allí, disponemos de una ingente variedad de actividades destinadas a satisfacer los gustos de cualquier tipo de turista.

El recinto del Parque Garrafón es verdaderamente extenso, envuelto entre playas espectaculares que dejan sin palabras a los más experimentados. Dada la imponente belleza del lugar, hay una experiencia que no te puedes perder si visitas el parque: la tirolesa. Bien es cierto que existen muchas tirolinas a lo largo de la Riviera Maya; sin embargo, ninguna atraviesa el Mar Caribe a 30 metros de altura como lo hace la de este parque. Una sensación de adrenalina destinada a los más valientes y a aquellos que desean conocer el lugar desde una perspectiva totalmente diferente.

Puesto que se encuentra en Isla Mujeres, no resulta extraño que muchas de las actividades estén relacionadas con el agua. El kayak y el snorkel, con las cuales podrás surcar el Mar Caribe y descubrir toda la fauna marina de primera mano, son las dos más destacadas. Hablamos de aventuras únicas que en nuestro país de origen no podemos llevar a cabo, al menos no de manera tan sobrecogedora como sucede en México. Parque Garrafón se encarga de que tengamos una experiencia cercana con sus costas y estas dos opciones son la prueba de ello.

Un parque respetuoso con su cultura y el medio ambiente

Por mucho que el turismo sea uno de los motores económicos de nuestra sociedad, cabe señalar que también genera un terrible impacto sobre el ecosistema. Debido a ello, es imperativo que las empresas del sector sean respetuosas con el medio ambiente, algo a lo que este parque se ha comprometido en cada una de sus actividades. Un claro ejemplo de ello lo encontramos con el nado con delfines, en el cual los animales gozan de todos los cuidados pertinentes y el mejor nivel de calidad de vida.

Por otro lado, es necesario hacer mención a la filosofía sostenible del Parque Garrafón. Desde su página web animan a traer solo productos biodegradables a su recinto y, con el sistema de limpieza más eficaz, se encargan de eliminar cualquier rastro de basura que puedan generar en la venta de comida o bebida. Porque, a pesar de lo delicioso que pueda resultar su buffet o lo embriagador que es tomar un cóctel en su zona VIP, los deshechos nunca pueden caer al mar.

También te puede interesar...
Cómo preparar un viaje en motocicleta

Asimismo, el parque es consciente de la historia que envuelve a México y ha querido poner en primera línea las tradiciones ancestrales. De esta forma, podemos llevar a cabo el Temazcal, un ritual de la época prehispánica destinado a la relajación en las personas y la reducción del estrés. Se trata de una convergencia entre el respeto por el planeta, por la cultura azteca y, por supuesto, por la belleza inherente a México; pudiendo incluso apreciarla con vistas inolvidables como el acantilado Punta Sur, en el cual se encuentran las ruinas arqueológicas del Templo a la diosa Ixchel.

Consejos para viajar a México con poco dinero

México es uno de los destinos más apetecibles para todos los viajeros. Recorrer las calles del Zócalo de la capital, visitar las pirámides, tumbarse al sol en alguna de sus playas…. son sueños por realizar que muchos descartan por falta de presupuesto.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Parque Garrafón: vive las experiencias más inolvidables de tu viaje a México, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?