Sociedad
Cómo hacer para viajar a Nueva York

Cómo hacer para viajar a Nueva York

10/09/20 por Staff de CHP

Si para tus siguientes vacaciones te imaginas en una metrópoli cuyos lugares icónicos no pueden faltar en las mejores películas clásicas estadounidenses, ¡Nueva York es el lugar ideal! Y es que la Gran Manzana tiene mucho más que la Estatua de la Libertad para ofrecerles a los turistas, razón por la que a continuación te diremos cómo hacer para viajar a Nueva York.

También te puede interesar...
Cómo viajar en avión con niños

¿Qué documentos necesito para viajar a Nueva York?

La mayoría de los países europeos no necesitan visa para viajar a Estados Unidos, y esto incluye a los nacionales de España. Al formar parte del programa de exención de visa (en inglés 'Visa Waiver Program') solo necesitarán tramitar el permiso ESTA, una autorización electrónica para la cual deberás tener a mano tu pasaporte biométrico o electrónico.

Nota: El ESTA solo es un permiso de estancia temporal, no mayor de 90 días, y cuya validez es de dos años.

A excepción de Chile, los países hispanoamericanos necesitan visa para entrar a Estados Unidos y poder disfrutar de su viaje a Nueva York. En este caso, tanto la visa como el pasaporte deben tener una vigencia que supere por seis meses tu fecha de salida del país. 

Además de eso, no se te puede olvidar por nada del mundo tu seguro de viaje (pues la atención médica en USA es sumamente cara), una tarjeta de crédito y suficiente efectivo en dólares, ya que las comisiones en los cajeros suelen ser muy elevadas también. 

¿Cuándo visitar Nueva York?

Aunque cada época del año en Nueva York es especial y tiene eventos únicos, de abril a mayo y de septiembre a octubre son las mejores para visitar la Gran Manzana, ya que las temperaturas no son tan extremas, no hay tanta humedad y no son temporadas altas (lo que significa que los precios bajan un poco). 

La primavera es viva, con una temperatura fresca y agradable y los parques y zonas verdes se pintan de colores. Otoño, por su parte, tiene semanas calurosas postveraniegas y otras muy frías.

Por supuesto, el otoño en Nueva York se disfruta más entre octubre y noviembre, pues durante estas fechas podrás vivir el Halloween neoyorquino y, si te quedarás el 26 de noviembre, ¡no te puedes perder el desfile de Acción de Gracias, con carrozas y globos gigantes de dibujos animados! Eso sí, este día te convendrá sacar tu bufanda y chaqueta.

También te puede interesar...
Cómo armar el equipaje para viajar en avión

Tu guardarropas para ambas estaciones sólo variará un poco con respecto a la cantidad de abrigo que necesitarás a determinadas horas del día. Generalmente estarás bien con un jersey manga larga de tela fina, en ocasiones con una camiseta encima, jeans y zapatos deportivos casuales. También empaca una chaqueta, abrigos y una bufanda, ya que habrá días (los cercanos al invierno) donde el frío aún es estremecedor. 

¿Qué hacer en Nueva York?

Sin importar la época que elijas para viajar, en Nueva York hay una infinidad de actividades por hacer, puesto que la vida aquí es muy movida y la noche nunca duerme. 

¿Qué tal un paseo por Broadway, fotografiarte caminando por el famoso puente de Brooklyn... o quizá ir de compras o embelesarte con los anuncios del Times Square? Si llegas a Nueva York con una agenda muy apretada, lo mejor será leerte una guía turística de Manhattan para poder realizar las actividades más esenciales en el tiempo deseado. ¡Y eso que Manhattan no es toda NYC!

Algunas de las cosas más interesantes que puedes hacer en las afueras es —si te gusta el kayak— dar un paseo por el río Hudson, o subir a la montaña rusa más antigua de la historia (la primera construida como las conocemos actualmente); se trata del Cyclone, ubicada en el parque de Coney Island, en Brooklyn. 

¿Sabías que las mejores fotos con la Estatua de la Libertad no se toman en Manhattan? El truco está en subirte a un ferry de Staten Island. Practica tu pose o desempolva tu cámara, porque estos paseos son gratuitos y te brindarán la foto perfecta para la portada de tu álbum. 

Volviendo al distrito más grande del Estado de Nueva York, si quieres rememorar o imitar escenas románticas de los clásicos del cine, la terraza del Empire State Building y el Grand Central Station tienen abiertas sus puertas para los turistas con buen sentido del humor y del arte. ¿Sigues con dudas o debemos empacar las maletas por ti?

Cómo viajar en avión con niños

Viajar en avión con niños

Es fácil quejarse de que los niños lloran o molestan en los aviones, pero cuando somos padres, realmente nos damos cuenta de la difícil tarea que es hacer que los pequeños pasen desapercibidos durante un vuelo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?