Cómo ver las extensiones de los archivos en el explorador de Windows

Si no podemos ver la extensión de los archivos en el explorador de Windows, seguramente es porque no esta seleccionada la opción para que se muestren.

Cómo ver las extensiones de los archivos en el explorador de Windows

Ver las extensiones de los archivos en Windows

El proceso para cambiar esta opción y  ver la extensión de los archivos en el explorador de Windows es muy sencillo.

Para todos los archivos. Primero debemos ir a "Mi PC", Seleccionamos "Herramientas" y en el menú emergente "Opciones de carpeta".

Se abrirá una ventana con ficheros, de entre los cuales debemos seleccionar el que dice "ver". Se mostrarán más opciones avanzadas, y allí debemos deshabilitar la opción que dice "ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos". Luego, presionamos aceptar y ya podremos ver los archivos con sus extensiones.

Para un tipo de archivo en particular. Si lo que queremos es mostrar siempre la extensión para un tipo de archivo en particular, debemos ir a "herramientas", "opciones de carpeta" y luego a "tipos de archivo". Se desplegará la lista con los tipos de archivos existentes, por lo que deberemos buscar el tipo de archivo que deseamos que muestre siempre la extensión. Una vez marcado seleccionamos "Opciones avanzadas" y en la ventana que aparece marcamos "Mostrar siempre la extensión".

Seguir