Internet
Las ventajas de utilizar una conexión VPN

Las ventajas de utilizar una conexión VPN

Las conecciones VPN te permiten conectarte a internet con mayor seguridad y anonimato

12/07/19 por Staff de CHP

Una conexión VPN nos permite conectarnos a internet con seguridad y en forma anónima.

Las conexiones VPN (Virtual Private Network) son cada vez más populares. Inicialmente, su uso se restringió al sector empresarial, pero hoy en día son usadas por muchas personas para conectarse a redes WiFi públicas con mayor seguridad. De este modo, las VPN permiten la conexión de uno o más ordenadores en una red privada, a partir de una red pública, sin necesidad de contacto directo o proximidad entre ellos. 

También te puede interesar...
Cómo obtener una tarjeta de crédito prepaga

Así, actualmente, se suelen utilizar conexiones VPN en casos de teletrabajo, para falsear la ubicación, para añadir una capa de seguridad extra o para evitar restricciones de ISP. De esta manera, las VPN posibilitan, además de una navegación segura, el acceso a páginas webs restringidas geográficamente. 

Ventajas de utilizar una conexión VPN 

Como ya se ha comentado anteriormente, una de las principales ventajas de usar una conexión VPN es el aumento del nivel de privacidad en la red, ya que dificulta enormemente el rastreo de datos por parte de las empresas proveedoras de internet. Asimismo, las VPNs también facilitan evitar la censura de las restricciones de contenido por causa de la geolocalización. 

Las conexiones VPNs también se caracterizan por su fácil conexión y desconexión, puesto que una vez configuradas se pueden conectar o desconectar cuando se quiera.  De igual forma, las VPNs constituyen unas grandes aliadas a la hora de evitar posibles hackeos mientras se utiliza una red pública, ya que si escondemos nuestra dirección a través de una VPN le pondremos las cosas mucho más difíciles a cualquier supuesto atacante

Las VPN funcionan, por lo tanto, como un filtro de seguridad en la red, que permite disfrutar de mayores niveles de privacidad online. 

Cómo descargar una VPN 

A la hora de instalar una VPN se deberá tener en cuenta el sistema operativo del dispositivo donde queremos descargarla. En este sentido, actualmente, es posible encontrar en la red diferentes aplicaciones que posibilitan la instalación de conexiones VPN a partir de un solo click

Además, muchas de estas aplicaciones no requieren ni siguiera de un registro previo completo, por lo que para utilizarlas solo es necesario introducir la dirección del servidor y un nombre de usuario

Aún así, también es posible descargar una VPN de manera manual, siguiendo una serie de sencillos pasos. Cada sistema operativo requerirá el cumplimiento de unas instrucciones en concreto que serán facilitadas por cada aplicación o página web, con variaciones en función de cada casa. 

VPNs para plataformas de streaming 

Muchas plataformas de streaming cuentan con restricciones de contenido en función de cada país, lo que suele provocar una gran incomodidad entre los clientes, puesto que tienen que recurrir a páginas ilegales y de baja calidad para poder visualizar series o películas no disponibles en su localización geográfica. 

También te puede interesar...
Cómo Comprar Excursiones por Internet

En este sentido, el uso de una conexión VPN puede ser muy beneficiosa para acceder a productos que solo se pueden ver en otros países o continentes. De este modo, a partir de una VPN se puede ver todo el contenido que se quiera, de cualquier parte del mundo, desde la comodidad del propio hogar

Algunos de los proveedores VPN más recomendables para emplear con plataformas de streaming son Nord VPN, Express VPN o 5 Euro VPN, entre otros.

Cómo obtener una tarjeta de crédito prepaga

Cómo obtener una tarjeta de crédito prepaga

Uno de los principales problemas a la hora de completar el proceso para cobrar el dinero que generas en internet es cómo verificar tu billetera electrónica, ya que este proceso requiere de tener una tarjeta de crédito internacional.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?