Salud
Cómo utilizar las propiedades del tilo

Cómo utilizar las propiedades del tilo

El tilo o tila es un árbol con el cual se prepara la más clásica de las infusiones. Es muy sabroso y tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

82% me gusta (11 votos) 08/08/12 por Staff de CHP

Qué es el tilo

El tilo es un árbol que llega a medir hasta 30 metros de altura, y se desarrolla de manera silvestre en zonas cálidas y templadas sobre todo. La parte del árbol utilizada medicinalmente es la flor. Su uso se encuentra difundido a lo largo y a lo ancho de todo el mundo por sus propiedades medicinales.

 Propiedades del tilo

  • El tilo es recomendado para tranquilizar el cuerpo y la mente, hasta lograr una relajación tal que invita a un sueño tranquilo, también es utilizado en irregularidades menstruales o como té digestivo. Además, se lo considera un buen estimulante del apetito.
  • Se emplea en todos los malestares del aparato digestivo, o el corazón que tengan su causa de origen en el estrés o los nervios, debido a sus propiedades espasmódicas y sedantes
  • Pero también el tilo es aconsejado como antiespasmódico, antirreumático, diurético, hipotensor, vasodilatador, anticoagulante, antiespasmódico y se lo recomienda contra el insomnio, los ataques de histeria, las hipocondrías, la artritis, la litiasis biliar y renal, las migrañas y las indigestiones.
  • También es antipirético, calma los síntomas del resfrío, alivia lesiones de la piel y es diaforético.
  • Es ideal como cicatrizante, para hacer gárgaras y en la cuestión de belleza, el tilo se utiliza contra la caída del cabello.
  • Para todos estos malestares que hemos nombrado, el tilo se usa de igual forma, que es a través de una infusión preparada con flores de tilo y agua hirviendo. Las yemas nuevas de las hojas, tienen las mismas propiedades y características que las flores.
  • No se recomienda a las personas que padecen alguna afección al corazón.

También te puede interesar...
Cómo utilizar las propiedades de la manzanilla

Cómo utilizar las propiedades de la manzanilla

Desde la antigüedad, tanto griegos como romanos y sajones, utilizan el té de manzanilla como sedante y calmante estomacal.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo utilizar las propiedades del tilo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?