Software
Trucos para recuperar fotos eliminadas

Trucos para recuperar fotos eliminadas

Borraste sin querer una foto? ya sea desde una red social, una memoria, tu computadora o un teléfono estas aplicaciones te ayudarán a recuperarla.

29/03/19 por Staff de CHP

Existen muchas aplicaciones que te pueden permitir recuperar fotos yu otros archivos borrados sin querer.

A todos nos ha sucedido una vez, que sin querer eliminamos una foto que nos gustaba o guardábamos con cariños, bien sea la una familiar, una propia, o de algún sitio al que fuimos y capturamos el momento en una fotografía para el recuerdo.

También te puede interesar...
Cómo recuperar particiones perdidas o discos booteables desde Windows, Mac OS X ó Linux

Pero no todo tiene que estar perdido, dejame decirte que aún puedes tener posibilidad de recuperar la imagen, y por ello, en el artículo de hoy te dejaré varios trucos para recuperar fotos eliminadas que estoy seguro te serán de utilidad para recuperar aquella foto que sin querer, borraste de tu galería.

Fotos borradas provenientes de una red social

Cuando las fotos que fueron borradas, son originales de una red social, es muy fácil recuperarlas.

Facebook:
En caso de que provenga de Facebook, solo deberás dirigirte a tu cuenta o aquella donde se encuentra la foto y volverla a descargar en tu smartphone.

Instagram:
Si la foto es de Instagram, lamentablemente la red social no te permite descargar la foto, sin embargo existen apps que pueden encontrarse en la tienda de Google, las cuales permiten descargarlas en nuestra galería de imágenes.

Twitter:
Si la foto que borraste era de Twitter, la acción a realizar para recuperarla es la misma que en Facebook, es decir; solo debes buscar la imagen en tu cuenta y descargarla.

En los Iphone es mucho más sencillo, solo debes ubicar las fotos, en la galería de fotos borradas.

Fotos borradas tomadas directamente del teléfono

En los teléfonos android es muy difícil recuperar una foto borrada tomada del teléfono, pero puedes utilizar, por ejemplo, la aplicación de DiskDigger.

Dicha app iniciará un escaneo de tu Smartphone para recuperar la o las fotos que eliminaste por error y con algo de suerte tendrás el archivo nuevamente.

Fotos borradas desde la memoria externa de tu teléfono

Si la foto es originalmente de un medio externo, como una memoria, pendrive, ect. Siempre puedes utilizar apps para recuperarla de una forma totalmente segura, entre ella las apps existe una en especifica, te hablo de Recuva, una app muy  recomendada por entregar excelente resultados a los usuarios.

También te puede interesar...
Cómo recuperar archivos eliminados

¿Aún sin poder recuperar la foto eliminada?

Por último, quiero compartir contigo un sitio web que siempre recomiendo a quienes les sucede este tipo de problema, se trata de: https://recuperarfotos.net/

 Allí podrás encontrar muchos consejos sobre cómo recuperar fotos, de formas muy prácticas y efectivas. Te invito a echarle un vistazo y aprovechar todo el material que tienen parara brindarte.

Cómo recuperar particiones perdidas o discos booteables desde Windows, Mac OS X ó Linux

Una opción amigable y gratis para recuperar discos dañados desde el entorno de Windows, Mac OS X ó Linux.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?