Sociedad
Cómo tratar las decisiones de nuestros padres

Cómo tratar las decisiones de nuestros padres

Cómo entender a tus padres cuando toman una decisión sobre ti.

60% me gusta (10 votos) 31/05/13 por Caro

Relación de respeto entre padres e hijos

Se nos ha enseñado siempre que debemos de respetar a nuestros padres, sin embargo, a veces no entendemos por qué actúan de cierta manera o toman sus decisiones sobre nosotros. 

En primer lugar, siempre en toda relación, sea de padres a hijos o de hijos a padres, se debe de exigir el respeto; respeto para hablar, para actuar, para decidir, para opinar. Sin este punto nunca podremos avanzar y entender el por qué de las cosas. Sea cual sea la circunstancia que tengas que exponer a tus padres, debes poner mucha atención a la explicación que te dan. En el caso determinante que tu padre te diga que es su opinión y punto, en ese momento y con todo el respeto, puedes exigirle una explicación lógica.

Si esa explicación lógica no existe, o bien tu padre no quiere dártela, debes expresar lo que sientes, siempre manteniendo la educación y el respeto hacia ellos. Diles: "No comparto tu idea o explicación, pero por el respeto que te mereces como padre, actuaré de la forma en que me lo pides".

"Siempre en toda relación, sea de padres a hijos o de hijos a padres, se debe de exigir el respeto."

Ten en cuenta que tus padres han vivido más que tú, y su experiencia les permite dar el mejor de los consejos. Por eso es que debes de acatar la mayor parte de sus indicaciones.
Siempre trata de comprenderlos, y recuerda que mientras ellos sean los que están a tu cargo, siempre van a sentir el derecho de protegerte, y el modo de hacerlo es a través de sus decisiones.

Cómo Tratar a Personas Malhumoradas

Cómo Enfrentar el Malhumor de la Gente

A diario nos enfrentamos a personas malhumoradas, cuya personalidad resulta una constante de malas vibraciones, apatía, enojo y frustración. Es que hay gente que en verdad está atravesando un mal momento o un mal día, pero hay otras que, simplemente, no logran hallar lo bueno en lo malo, ni la satisfacción en las cosas simples, y se dejan abatir muy fácilmente.

Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Cómo tratar las decisiones de nuestros padres, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?