Tratamientos Caseros con Vinagre

Usos del vinagre en tratamientos caseros. Cómo aprovechar los beneficios del vinagre. Propiedades y usos prácticos del vinagre

Estos tratamientos caseros con vinagre te ayudarán a eliminar imperfecciones, suciedades, células muertas, y dejarán tu cutis fenomenal.

© Depositphotos.com/g_studio

No sólo sirve para limpiar y condimentar alimentos, sino también para hacer algunos tratamientos caseros que te darán belleza y bienestar. ¡Descúbrelos en esta nota!

Usos Prácticos del Vinagre

Si hablamos de tratamientos caseros con vinagre, quizás pienses en el enjuague para dar brillo al cabello, y quizás sepas que el vinagre natural de manzanas es un buen tónico para limpiar y nutrir la piel. Pero hay muchos otros usos de este ingrediente en nuestro cuerpo, para sumar salud, bienestar y también belleza en el rostro, las uñas, el cabello y toda la piel. Descúbrelos en esta nota, y sorpréndete con sus resultados.

Tratamientos para las uñas y el cabello

El vinagre, especialmente el natural de manzanas, tiene algunos beneficios inesperados para nuestro cabello y para nuestras uñas. Por ejemplo, además de dar brillo a la melena, ¿sabías que también te ayuda a combatir la caspa, eliminar los residuos de los productos de cosmética capilar y reducir la estática y el friz? Simplemente mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua purificada, y luego del lavado haz un enjuague final empapando el cuero cabelludo y esparciéndolo hacia las puntas.

"Esos usos del vinagre suelen ser seguros para la mayoría de las personas, sin embargo, quienes tengan alergias, sensibilidades o intolerancias deberían consultar antes con un médico."

Te puede interesar: Cómo eliminar insectos con vinagre

Tus uñas también se beneficiarán ya que podrás quitar las manchas amarillentas (especialmente si fumas) frotándolas con una solución de partes iguales de vinagre blanco y agua, usando un hisopo o un bastoncillo de algodón. También, aplica una capa de vinagre de manzana sobre las uñas antes de pasar el barniz, para que dure más tiempo (deja secar muy bien antes de poner el esmalte).

Tratamientos caseros para la piel

El vinagre es un medio ácido con muchos beneficios para tu piel, pero procura utilizar un producto natural (casero si lo tienes). El de manzanas es el que tiene más propiedades beneficiosas.

Luego del baño o de lavar tu rostro, repasa con un algodón embebido en vinagre de manzanas mezclado con partes iguales de agua purificada, para hacer una suave exfoliación que, además, nutrirá tu piel y ayudará a limpiar los poros, evitando así el acné y las imperfecciones.

¿Tienes manchas en la piel del rostro, o de alguna zona del cuerpo? Podrás desvanecerlas si las frotas cada noche con una solución de partes iguales de vinagre blanco o de manzana y jugo de cebolla. Sólo aplica sobre la mancha, deja actuar uno a dos minutos, y enjuaga con agua fría (si tienes piel sensible, alergias o si se irrita al aplicar esta solución, enjuágala de inmediato).

El vinagre también ayuda a eliminar bacterias y otros organismos, colaborando en la prevención de hongos y también de malos aromas. Un buen ejemplo es usarlo como desodorante: sólo mézclalo con partes iguales de agua purificada y aplica en tus axilas o en las zonas donde sudes más, utilizando un paño o disco de algodón, y deja secar al aire antes de vestirte.

Usos del vinagre en salud y belleza. Cómo aprovechar los beneficios del vinagre. Tratamientos con vinagre para la salud y belleza

El vinagre natural de manzana es efectivo en el tratamiento de muchos tipos de lesiones, pero antes de usar consulta con tu médico.

© Depositphotos.com/Thamkc

Vinagre para curar males

Este producto natural de manzanas también puede ser útil para curar ciertas lesiones, incluyendo quemaduras leves, contusiones, verrugas y ciertas irritaciones, como la picazón por insectos. Los tratamientos con vinagre suelen ser seguros para la mayoría de las personas, sin embargo, quienes tengan alergias, sensibilidades o intolerancias deberían consultar antes con un médico profesional para verificar si su uso es adecuado para ellos.

"El vinagre es un medio ácido con muchos beneficios para tu piel, pero procura utilizar un producto natural (casero si lo tienes). El de manzanas es el que tiene más propiedades beneficiosas."