Cómo trasladar los peces de un acuario a otro
Si para nosotros es traumática una mudanza, también lo es para el pez. Hay una forma de trasladarlo de una pecera o acuario a otro sin que sea una tortura para el pequeño
Traslado de peces
Imaginen que estan en su habitación y de repente ven una mano gigante que se les viene encima, o una enorme red los saca de sú habitat cotidiano, los coloca en un lugar donde no se puede respirar por unos segundos y luego aparecen en otra habitación completamente distinta. ¿Seria un horror verdad?
Eso deben sentir los pobres peces cuando los trasladamos de un acuario a otro, por lo tanto podemos ser un poco mas considerados y tratar de que el proceso sea lo menos traumático posible.
También te puede interesar...
Como elegir el acuario correcto
Consejos para trasladar peces de un acuario a otro
Una buena manera de hacerlo es tomarlo con una pequeña red, de esas que venden en los acuarios, y sin quitar al pez del agua, introducimos un frasco de vidrio dentro para pasar allí al animal. En ningún momento nuestra mascota debe tomar contacto con el aire.
Luego, se procederá a llevar el frasco con el pez dentro al otro estante, sumergiendo el frasco para que el animal salga y el shock sea mínimo.
Listo, menos stress para el pequeño y para nosotros la satisfacción de saber que hicimos lo mejor posible para que se sienta bien.