Consejos para tener un estanque de peces
Algunos consejos útiles para tener un estanque natural con peces. Ubicación, profundidad, diseño y otros aspectos a tener en cuenta.
© Depositphotos.com/eskaylim
Estanque de peces
Los peces, como los demás seres que pueblan la tierra, necesitan de un buen lugar, un espacio vital; por lo tanto, siempre que se les pueda facilitar esto, vivirán a gusto, aunque escaparán en parte, a la observación que se les pueda hacer en espacios menores.
Consejos para tener un estanque de peces
- Los peces en un estanque, pueden escapar a todo control y vivir su vida independientes de su dueño, quien no tendrá que preocuparse de su alimentación y cuidado.
Solo bastando con una pequeña entrada de agua, ya en forma de fuente o a nivel, complementado esto con un desagüe hecho en forma perfecta y protegido con alambre tejido, para evitar la pérdida de las crías o de los padres. - El estanque ideal sería aquel que estuviera colocado en una posición abierta, pero no muy expuesta y preferible protegido del lado donde soplan los vientos fuertes y fríos.
- Que reciba sol, por lo menos una vez al día, en toda su extensión.
- Sería muy positivo que tuviera distintas profundidades de agua, para el cultivo correcto de las plantas acuáticas y que además provea de comodidades a los peces durante el verano e invierno y que sirva también para ejercitar sus propensiones reproductoras.
- Evitar, si es posible, una posición que reciba hojas muertas y otras materias que se puedan descomponer, así como también que su superficie se contamine con organismos dañosos de materias inorgánicas.
- Un estanque en estas condiciones, limpiado periódicamente y plantado con las numerosas variedades de plantas acuáticas más comunes, ya sea sumergidas, flotantes o palustros, proveerá el alimento y el oxígeno necesario para la vida de los peces, sin la necesidad de estar constantemente preocupados por alimentar a los peces.
También te puede interesar...
Cómo construir un estanque para peces