Hogar
Consejos para tener un estanque de peces

Consejos para tener un estanque de peces

Algunos consejos útiles para tener un estanque natural con peces. Ubicación, profundidad, diseño y otros aspectos a tener en cuenta.

73% me gusta (11 votos) 24/08/18 por Yolanda

© Depositphotos.com/eskaylim

Estanque de peces

Los peces, como los demás seres que pueblan la tierra, necesitan de un buen lugar, un espacio vital; por lo tanto, siempre que se les pueda facilitar esto, vivirán a gusto, aunque escaparán en parte, a la observación que se les pueda hacer en espacios menores.

Consejos para tener un estanque de peces

  • Los peces en un estanque, pueden escapar a todo control y vivir su vida independientes de su dueño, quien no tendrá que preocuparse de su alimentación y cuidado.
    Solo bastando con una pequeña entrada de agua, ya en forma de fuente o a nivel, complementado esto con un desagüe hecho en forma perfecta y protegido con alambre tejido, para evitar la pérdida de las crías o de los padres.
  • El estanque ideal sería aquel que estuviera colocado en una posición abierta, pero no muy expuesta y preferible protegido del lado donde soplan los vientos fuertes y fríos.
  • Que reciba sol, por lo menos una vez al día, en toda su extensión.
  • Sería muy positivo que tuviera distintas profundidades de agua, para el cultivo correcto de las plantas acuáticas y que además provea de comodidades a los peces durante el verano e invierno y que sirva también para ejercitar sus propensiones reproductoras.
  • Evitar, si es posible, una posición que reciba hojas muertas y otras materias que se puedan descomponer, así como también que su superficie se contamine con organismos dañosos de materias inorgánicas.
  • Un estanque en estas condiciones, limpiado periódicamente y plantado con las numerosas variedades de plantas acuáticas más comunes, ya sea sumergidas, flotantes o palustros, proveerá el alimento y el oxígeno necesario para la vida de los peces, sin la necesidad de estar constantemente preocupados por alimentar a los peces.

También te puede interesar...
Cómo construir un estanque para peces

Cómo construir un estanque para peces

Consejos útiles a tener en cuenta a la hora de construir un estanque para peces.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Peces

Gracias por leer Consejos para tener un estanque de peces, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?