Hogar
Cómo tener más luz natural en casa

Cómo tener más luz natural en casa

Con distintas técnicas de decoración podremos aprovechar al máximo la luz natural, de modo de ahorrar energía y tener un ambiente más agradable.

21/01/13 por Joan

© Depositphotos.com/Lisunova

Cómo aprovechar la luz natural

Disfrutar de una casa luminosa hoy en día es posible gracias a la electricidad, pero si aún queremos aprovechar más la iluminación natural, se deben maximizar distintos aspectos para ganar luz en cada estancia y rincón de casa.

También te puede interesar...
Cómo Tener la Casa Ideal Según el Feng Shui

Como primer medida, resulta fundamental eliminar barreras y objetos que intercepten el paso de la luz del sol, la principal fuente de luz durante el día. Esto se consigue colocando ventanales más amplios o evitando cortinas con colores muy oscuros.
También existe la posibilidad de colocar captadores de luz en las ventanas, que se comercializan en tiendas especializadas y en distintos tamaños. Estos elementos consiguen efectos luminosos más claros y eliminan los molestos reflejos de la luz directa.

"Resulta fundamental eliminar barreras y objetos que intercepten el paso de la luz del sol."

Las persianas venecianas son otra bonita opción para captar la máxima luz solar posible, además de resguardarnos de incómodas miradas ajenas.

Pinturas y alfombras para tener más luz en casa

La pintura de las paredes de casa juega su papel en esto de tener una casa más iluminada, es por ello que en caso de viviendas donde la luz del sol llega directamente, puede ser interesante utilizar pinturas de color mate o colores pálidos que no la reflejen, evitando los colores brillantes. Por el contrario, en viviendas poco iluminadas naturalmente, siempre es interesante jugar y probar varios tonos de color vivo y brillante, creando una sensación de luminosidad.

En cuanto a las alfombras, en espacios amplios y despejados como el centro del salón, la entrada, etc., si son de color blanco y están formadas por materiales como el algodón o la lana, ayudarán a crear un aspecto más iluminado.

Cómo decorar el hogar para tener más luz

Los objetos decorativos del hogar también influyen en la iluminación general, y podremos jugar un poco con ellos para conseguir una casa más luminosa. Una buena idea podría ser colocar grandes espejos delante de las ventanas, de esta forma se capta más luz y se consigue una sensación de amplitud.

También te puede interesar...
Cómo hacer el Plano de la Casa según el Feng Shui

"Colocar grandes espejos delante de las ventanas nos permite captar más luz y conseguir una sensación de amplitud."

Otra forma de buscar contrastes de colores y crear una mayor sensación de claridad es utilizar jarrones de cristal o adornos de colores brillantes, y colocarlos en lugares oscuros de la casa. También se puede utilizar flores y plantas de colores blancos.

Recuerda que una vivienda más luminosa da sensación de nitidez y de espacio, algo que sin duda gusta tanto a huéspedes eventuales como a los propios habitantes del hogar.

Cómo Tener la Casa Ideal Según el Feng Shui

Casa y Feng Shui

El Feng Shui es una disciplina milenaria de oriente y que trata del aprovechamiento del flujo de la energía para lograr un entorno armonioso y próspero.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?