Trabajo
Cómo hacer para ser mejor programador

Cómo hacer para ser mejor programador

22/09/20 por Staff de CHP

El perfil de programador es uno de los más demandados y más cotizados en la actualidad. El mercado laboral para los programadores no ha dejado de crecer en los últimos años, como se puede comprobar en sitios como Getwith, empresa encargada de conectar compañías con programadores que buscan trabajo. Una tendencia ascendente que continuará en el futuro. Sin ir más lejos, Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha señalado recientemente que profesiones como las de programadores, desarrolladores o ingenieros tendrán una gran importancia en el transcurso de los próximos años. A pesar de ello, algunas personas con conocimientos de programación no consiguen trabajos de programador. Por este motivo, te damos varios consejos sobre cómo hacer para ser mejor programador y, al mismo tiempo, encontrar trabajo en el mundo de la programación.

También te puede interesar...
Cómo ser un mejor líder

Practica para mejorar tus habilidades de programación

El talento sin esfuerzo no sirve de nada. Como indica el periodista británico Malcolm Gladwell, “la práctica no es lo que uno hace cuando es bueno. Es lo que uno hace para volverse bueno”. De esta forma, la practica es la única forma que tienen los programadores para mejorar sus habilidades de programación. La mayoría empieza observando a los mejores profesionales en el campo de la programación, especialmente para aprender de ellos e integrar esos conocimientos como un aprendizaje completo. Sin embargo, poner en práctica las habilidades de programación, por ejemplo, inventando aplicaciones propias, es un factor clave para ser mejor programador. Al fin y al cabo, la de programador es una carrera de fondo, por lo que esas horas de practica para comprender bien las cosas se acaban notando en el futuro.

Apúntate a la base de datos de Getwith

Los programadores necesitan estar al día de las ofertas y trabajos que van apareciendo en el mercado laboral. Getwith es una empresa que se encarga de conectar compañías con programadores que buscan trabajo. Para conseguirlo, Getwith analiza los deseos y las habilidades de cada programador y empresa para poder asignar los candidatos a una compañía donde pueda prosperar y tener un impacto positivo. Además, también ayuda a los programadores a orientarse hacia las habilidades de TI de moda en cada momento para que puedan adaptarse a las necesidades del mercado laboral. Por este motivo, apúntate a su base de datos para conseguir una oferta de trabajo que encaje perfectamente con tus necesidades para dar tu próximo paso profesional en el mundo de la programación.

Domina diferentes lenguajes y plataformas

Rust, TypeScript y Python son los tres lenguajes preferidos por los programadores en la actualidad. Cada programador tiene su lenguaje favorito, con el que se siente más cómodo trabajando. Sin embargo, vivimos en un mundo de constante evolución tecnológica, por lo que se desarrollan nuevos lenguajes y plataformas constantemente. De esta forma, es importante que los programadores dominen diferentes lenguajes y plataformas para emplear la opción más adecuada en cada momento. Al fin y al cabo, el lenguaje o la plataforma no deja ser una herramienta más del trabajo de programador para realizar una tarea determinada.

Cómo ser un mejor líder

Consejos para ser un buen líder

En la naturaleza es común ver que el líder de la manada es el más grande, el más fuerte, incluso el que ha ganado su título tras una feroz batalla. Pero, si bien somos también animales, entre los seres humanos el líder toma otra forma, siguiendo uno de dos caminos: ser un líder autoritario y casi autárquico, o ser un buen líder. Si eliges la segunda opción, no te pierdas los consejos que te daremos en esta nota.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Tareas y técnicas de trabajo

Gracias por leer Cómo hacer para ser mejor programador, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?