Trabajo
Cómo preparar un espacio en casa para teletrabajar

¿Cómo preparar un espacio en casa para teletrabajar y no perder productividad?

Debido al Estado de Alarma implantado en España por el COVID-19, son muchos los trabajadores que deben teletrabajar y se han visto obligados a diseñar un espacio de trabajo en casa que les permita rendir al máximo y no perder productividad.

15/04/20 por Staff de CHP

Desde el pasado sábado 14 de marzo, cuando se decretó el Estado de Alarma en España debido a la crisis ocasionada por el COVID-19, todas aquellas empresas de sectores no esenciales se vieron obligada a cerrar sus puertas, lo que ha llevado a que sean muchos los trabajadores que hayan tenido que seguir con sus funciones desde casa.

El teletrabajo se ha convertido en la solución para todas aquellas personas que no pueden acudir a sus puestos de trabajo, pero el problema es que muchos no tienen experiencia en teletrabajar y no disponen de un espacio para ello, lo que les ha llevado a tener que diseñarlo.

Esto hace que el desconocimiento del teletrabajo provoque que mucha gente tenga miedo a no rendir lo suficiente al trabajar desde casa, por ello en este artículo te vamos a mostrar cómo preparar un espacio en casa para teletrabajar y no perder productividad.

Tips para diseñar tu espacio de trabajo en casa

Mantenerse aislado del resto de estancias del hogar

Siempre que sea posible, es importante que el espacio de trabajo esté aislado del resto de estancias del hogar, especialmente de aquellas que puedan provocar más distracciones como el salón o la cocina.

Lo ideal sería disponer de un despacho o habitación que utilices exclusivamente para teletrabajar, pero si esto no es posible y te ves obligado a trabajar en estancias comunes, es importante que pidas la colaboración de los demás, así como que dispongas de una mesa que utilices únicamente para tu trabajo.

El ordenador y la impresora son indispensables

Debes tratar que tu espacio de teletrabajo sea lo más parecido posible a tu puesto de trabajo original, ya que de esta forma te resultará más sencillo adaptarte y comenzar a ser productivo cuanto antes.

Aquí destacamos el papel del ordenador, que es un elemento indispensable; y también de la impresora, que te permitirá imprimir cualquier posible documento que necesites en papel.

Si no dispones de ella, las impresoras Epson son unas de las más eficaces para trabajar desde casa, tanto por la amplia variedad de modelos disponibles que permiten satisfacer las necesidades que tenga cada cliente, como por los buenos precios de sus cartuchos de tinta, con los que podrás imprimir todo tipo de documentos en color y con una excelente calidad de impresión, sin necesidad de realizar un excesivo desembolso.

De entre todas las opciones disponibles destacamos la tinta Epson 18XL por encima del resto, siendo una de las que ofrece la mejor relación calidad–precio en el mercado de las tintas de impresoras.

Y es que Epson es una de las marcas de impresoras más prestigiosas, que además cuenta con una infinidad de modelos para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades, tanto en tamaño como en funcionalidades.

Esto hace que las impresoras y tintas Epson sean muy asequibles y fáciles de conseguir, pudiendo comprar tinta impresora Epson barata en cualquier tienda de informática y también de forma online, con la comodidad de recibir tus cartuchos en casa sin necesidad de desplazarte. Lo único que necesitas saber es tu modelo de impresora y contemplar tus necesidades para elegir el tipo de tinta.

Una silla cómoda

Piensa que vas a estar trabajando muchas horas al cabo del día, por lo que es fundamental que dispongas de una silla cómoda y, a poder ser, con respaldo ergonómico para evitar molestias en tu espalda.

Debes evitar utilizar sillas de comedor o de cocina, ya que de lo contrario, con el paso de los días comenzarás a notar molestias en la zona de la espalda y los riñones. Las sillas de oficina serán tu mejor opción.

La importancia de la iluminación

Por último queremos destacar la importancia de la iluminación, tanto natural como artificial. Lo más recomendable es que el espacio de teletrabajo disponga de la máxima luz natural posible, ya que de esta forma nos sentiremos menos atrapados en el interior, y además ahorraremos en la factura de la luz.

La luz artificial también es importante, tanto si no recibimos entrada de luz natural como por si tenemos que trabajar por la noche. Aquí los flexos y las lámparas de escritorio destacan por encima del resto, aportándonos la iluminación necesaria, pero también una mayor calidez y confort.

Ventajas y desventajas de trabajar desde casa

¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo, o trabajo desde casa, es una nueva forma de trabajar sin depender directamente de jefes ni oficinas físicas, algo que puede ser visto como ideal, pero que también tiene sus inconvenientes, como la tendencia a la improductividad.

Te puede interesar
Más sobre Tareas y técnicas de trabajo

Gracias por leer ¿Cómo preparar un espacio en casa para teletrabajar y no perder productividad?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?