Trabajo
¿Cómo elegir un buen software para tu empresa?

¿Cómo elegir un buen software para tu empresa?

Que debes tener en cuenta a la hora de incorporar un nuevo software a tu empresa.

23/07/19 por Staff de CHP

En la actualidad todas las empresas incorporan de una u otra forma un software para optimizar su funcionamiento.

Los procesos manuales ya están obsoletos a pesar que negocios locales aún surgen bajo esta modalidad. Sin embargo, el mundo tecnológico y las exigencias de los usuarios ameritan una transformación digital. Ante esto debemos buscar el mejor software para tu empresa.

También te puede interesar...
Programa para llevar la contabilidad de una Pyme

Desde las más pequeñas hasta las más grandes están en la búsqueda de soluciones tecnológicas de altura. Aquellas que cumplan la función de solventar, agilizar y dar respuestas efectivas será la ganadora. Para entender mejor esta selección nuestro artículo refleja datos interesantes.

¿Cuál es el mejor software para tu empresa?

Para elegir el mejor software es fundamental saber que se quiere mejorar. En una empresa hay muchos procesos y cada uno puede requerir un software especializado. La idea es que sea el correcto, funcione y mejore lo que se hace.

Para esto hay algunas consideraciones que te indicaremos a continuación. Con ellas podrás ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo porque será el indicado para tu negocio:

  • Identifica el área o sector que requiere el software
  • Conversa con los usuarios finales para acercarte al software ideal
  • Más allá del precio lo que se busca es calidad. Asegúrate de que cumpla con las exigencias
  • Debe contar con las últimas actualizaciones. Solo paga por lo más moderno
  • Si es privado asegúrate de leer bien las condiciones del contrato y si te favorecen. Algunas veces solicitan intercambio de información
  • Si es un software nuevo debes contemplar la capacitación del personal
  • Si tienes otro software en tu empresa, trata de que sea fácil de integrar a ellos en comunicación

Estas recomendaciones son fundamentales para tener un software de calidad en tu empresa. Sin importar lo que hagas y que profesionales lo usaran, la idea es que funcione y haga el trabajo. 

¿Es posible descargar el software ideal gratis?

El software ideal puede ayudarte a mejorar los procesos de tu empresa. Los hay gratuitos o pagos, y en ambos casos es necesario llevar el correcto. Descargar un software gratuito es sencillo y si cumple con tus exigencias puedes hacer clic e instalarlo.

Pero este tipo de herramientas suelen ser limitados. Son útiles hasta cierto punto, pero poco a poco sentirás la necesidad de exigir y demandar más cosas. Algunos son gratuitos al principio, pero ofrecen algunas extensiones pagas para mejorar el proceso. 

En estos casos es necesario buscar un centro de descarga confiable. Uno que ofrezca calidad y buen servicio, sin importar si es gratuito ahora, pero pagó más adelante. Esto es secundario, céntrate en que sea funcional. Los diseñadores electrónicos siempre buscan herramientas especializadas. 

Si es tu caso, las descargas de Altium suelen ser la primera opción. Son soluciones tecnológicas de la más alta calidad y con un método de trabajo integral. Es un All in One de los diseños de circuitos eléctricos. 

Google no es la solución para elegir un buen software

El gigante de las búsquedas es bueno para mostrar y dar a conocer, pero en materia de software funcional para tu negocio, no ayuda mucho. Si quieres soluciones tecnológicas actualizadas, de gran nivel, especializadas en tu área, lo mejor es ir a fuentes directas.

Si eres un diseñador de PCB busca sitios web que hablen del tema como los profesionales. Allí te indicarán qué es lo más novedosos en el sector, precio y hasta cómo usarlo. No te dejes llevar por números de descargas, consulta a quienes realmente saben de calidad.

La web está llena de sitios que solo se dedican vender. No les importa lo que sucede antes, durante o después con el cliente. Las mejores descargas de software para tu empresa las consigues en espacios únicamente especializados. Evita anuncios, campañas o cualquier medio que busca manipular tu decisión.

También te puede interesar...
Cómo quitar el mensaje de Windows: Usted ha sido víctima de una falsificación de software

Conclusiones

El software ideal es aquel que haga el trabajo completo. Que tus empleados participen en la búsqueda y estén capacitados para usarlo. El precio no es fundamental, asegurar que sea de calidad y si es gratuito que venga de un sitio seguro.

Las recomendaciones de terceros, que no son expertos en software útiles para solventar tus exigencias, no deben ser consideradas. Ellos solo buscan vender un producto sin importar si funciona o no. Invertir en herramientas tecnológicas tiene su retorno de inversión, contémplalo en tu próxima compra.

Programa para llevar la contabilidad de una Pyme

Programa de Contabilidad gratis para PyMEs

Existe una triste estadística con respecto a las pequeñas y medianas empresas (Pyme), 8 de cada 10 emprendimientos fracasan en sus primeros 2 años, principalmente debido a que no cuentan con un programa de contabilidad en su negocio que le brinde información actual, confiable y al instante, datos fundamentales para poder tomar esas decisiones importantes que harán crecer su pequeño negocio.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?