Trabajo
Cómo Aumentar la Cantidad de Clientes

Cómo Aumentar la Cantidad de Clientes

Aumentar la cantidad de clientes es un deseo que tienen todas las empresas, pero para lograrlo hay que pensar bien las estrategias.

17/06/15 por Yamila Papa Pintor

Es posible aumentar la cantidad de clientes llevando a cabo estrategias prudentes y realistas.

Cómo Tener Más clientes

Para aumentar la cantidad de clientes no hace falta salir a la búsqueda de cualquiera que pase por la calle. Como primera medida, se  necesita establecer el target. Si ya tienes consumidores esto es más simple, porque conocerás ciertas características tales como su edad, sus gustos, sus épocas de mayores compras, sus trabajos u oficios, actividades, etc.

También te puede interesar...
Cómo conseguir clientes a través de Internet

Si ya tienes delimitada esta información, será más simple tener clientes nuevos y al mismo tiempo, fidelizar los antiguos. Sin dudas, son datos más que valiosos. Pero atención, que antes de ello, debes estar consciente y seguro de que puedes hacerte cargo de la demanda. Claro, porque muchas empresas buscan nuevos clientes, pero después no tienen la infraestructura suficiente para hacerle frente a la situación. Es así como fracasan, al no poder contener el caudal de pedidos o de ventas.

Es cuestión de organizarse y saber en qué momento vale la pena mejorar o desarrollar un plan de marketing, con el fin de que no sólo haya más clientes, sino también sean atendidos como corresponde.

5 tips para aumentar la cantidad de clientes

Puedes tener un gran listado de consumidores frecuentes y también añadir nuevos compradores esporádicos si tienes en cuenta los siguientes tips para aumentar la cantidad de clientes:

"Si sabes cuál o cuáles fueron los canales que llevaron a tus actuales consumidores a tu marca, podrás mejorar las estrategias para atraer más clientes."

Entre los tips para aumentar la cantidad de clientes no debemos olvidar reconocer la labor de los consumidores regulares.

© Depositphotos.com/Jeanette.Dietl

1. Lleva un registro

Como decíamos recién, una lista con los clientes es importante para poder hacer diferentes análisis posteriores. Entonces, usando una buena base de datos completa y actualizada, tendrás más oportunidades de ofrecer mejores servicios. Te ayudará también para recolectar información sobre las tendencias de compra, los hábitos de consumo y ciertos datos interesantes, para luego plasmarlos en un plan de mercadeo.

Mientras vas conociendo a tus clientes (que vendrían a ser como integrantes de una gran familia), accederás a características de sus vidas, como por ejemplo sus intereses, hobbies, etc. Estos detalles son muy buenos para poder contactar a personas con las mismas ideas y gustos, que luego puedan convertirse en tus nuevos clientes.

2. Pregunta cómo encontraron tu negocio o empresa

Esto también te servirá para aumentar la cantidad de clientes. Claro, porque si sabes cuál o cuáles fueron los canales que llevaron a tus actuales consumidores a tu marca, podrás mejorar las estrategias para atraer más personas. Puede ser a través de una recomendación, de un anuncio, de un correo electrónico, de las redes sociales, de pasar por la puerta, de navegar por Internet, etc. Repite el que haya sido el más recurrente para poder conseguir más compradores.

También te puede interesar...
4 pasos para conseguir clientes

3. Házlos sentir importantes

Muchas veces, las personas dedicadas a una empresa o negocio dan por sentado que tienen consumidores fieles, pero no hacen nada por mantenerlos a su lado. El mundo profesional es igual que el personal. Si tienes una pareja a la que no le das importancia, terminará dejándote. Lo mismo pasa con tus clientes. Es preciso que les agradezcas por confiar en ustedes y por elegirlos a diario, por ejemplo.

Recuerda que una gran parte de los nuevos clientes que consigas puede deberse a que los antiguos te han recomendado. ¿Qué buscan las personas hoy en día en una marca o negocio? Que se los reconozca, se les ofrezca beneficios por comprar en cantidad o desde hace tiempo, recibir un servicio personalizado, etc. No dejes que tu falta de atención a tus clientes regulares traiga como consecuencia un déficit en la atención de los nuevos consumidores.

4. Ínstalos a que te recomienden

Existen muchas estrategias del tipo “recomienda a un amigo y gana dinero”, o bien “si te gustó esto, compártelo entre tus contactos”. Estas prácticas dan muy buenos resultados para ambas partes. Por un lado, la empresa se beneficia al tener un potencial nuevo cliente al que atender y ofrecer los servicios, y el consumidor regular recibe a cambio de ese contacto o recomendación un regalo, que puede ser un bono de descuento, una orden de compra, una tarjeta VIP, lo que se te ocurra.

Los clientes “promotores” son siempre los que están satisfechos y felices. Refuerza primero este aspecto (lo indicado en el punto anterior) y luego pide la tan ansiada recomendación. No te olvides de agradecerles personalmente o de manera puntual por su acción a favor de la empresa. Se sentirán que forman parte y que su accionar es muy importante para ustedes.

"Para aumentar la cantidad de clientes es preciso que seas consciente de tus pasos, que conozcas mejor a tus consumidores actuales."

5. Piensa bien la estrategia para aumentar la cantidad de clientes

Muchas de las empresas que quieren aumentar la cantidad de clientes optan por técnicas que en lugar de mejorar la situación, la empeoran. Por ejemplo, cuando se ofrecen descuentos demasiado importantes a personas desconocidas (eso significa que no han comprado antes), es más probable que sólo regresen si se les mantienen las condiciones de la oferta. También puede ocasionar que los clientes antiguos se enfaden por los beneficios otorgados a los que recién llegan y decidan ir a otro sitio donde serán “nuevos”. Esto es insostenible para cualquier compañía. Por ello, sé cuidadoso con las estrategias que usas porque pueden ser un arma de doble filo.

Entonces, para aumentar la cantidad de clientes es preciso que seas consciente de tus pasos, que conozcas mejor a tus consumidores actuales y que ofrezcas algo que sirva a ambas partes, que no te deje en bancarrota, y a la vez, que lo puedas soportar desde la infraestructura o personal.

Cómo conseguir clientes a través de Internet

Internet ha venido para quedarse. Veamos cómo nos da la posibilidad de tener más clientes, tanto si tu negocio es online, como si trabajas fuera de la red.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?