Trabajo
Sellar el paro en España

Sellar el paro en España

22/06/20 por Staff de CHP

Todos los gobiernos buenos, funcionan de manera adecuada cuando se cumplen las leyes cabalmente. En España, existen políticas que deben llevar a cabo periódicamente las personas que ejercen distintas actividades, tales como laborales, o de índole académica. Tal es el caso de la tarjeta DARDE, que nos permite sellar el paro en España. Si te estás preguntando cómo realizar este proceso, llegaste al lugar indicado. Hoy, te explicaremos paso a paso la forma de hacerlo.

También te puede interesar...
Cómo calcular la Prestación por Desempleo en España

¿Qué es el DARDE?

El DARDE, son las siglas con las que se conoce al “Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo”. Tal como lo indica su nombre, se trata de una tarjeta que se debe consignar para todo lo referente al tema laboral dentro del territorio español. En la actualidad, durante la situación de paro que se vive en España, contar con el DARDE vigente resulta fundamental para obtener los beneficios relacionadas a las prestaciones por desempleo.

A través del mismo, la persona que lo obtenga puede conocer tanto sus derechos como deberes laborales, y seguir recibiendo beneficios económicos mientras continúe sin empleo. Cabe destacar, que este documento requiere ser renovado cada 3 meses, pues de lo contrario, se perdería el derecho a recibir las mencionadas prestaciones, y las oportunidades de encontrar nuevas ofertas laborales.

¿Cómo sellar el paro en España?

Sellar el paro en España, es una tarea bastante sencilla que podrás realizar en un par de minutos. Bien sea que decidas dirigirte personalmente a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal, así como al Instituto Nacional de Empleo (INEM) respectivamente, en días hábiles con un horario comprendido entre las 9 y 14:00 horas; o realizar este trámite desde la comodidad de tu hogar, a través de internet.

También te puede interesar...
Cómo conseguir Subvenciones para tu Negocio en España

Enfocándonos en lo más práctico, a continuación, te mencionamos los pasos a seguir para poder sellar el paro desde tu hogar. No obstante, para hacer este proceso de forma digital, es necesario solicitar antes a la respectiva oficina de tu comunidad, los datos de acceso al servidor web, con tu nombre de usuario y contraseña. Teniendo en cuenta esto, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ingresa al sitio web de la comunidad Autónoma a la que pertenezcas.
  • Hecho lo anterior, deberás seleccionar la opción “tramites online”, que encontrarás e el apartado de “servicios al ciudadano”.
  • Debería aparecerte un nuevo apartado que diga “renovación”, haz click sobre este.
  • Ingresa a la plataforma con tus datos de acceso.
  • Una vez dentro de la plataforma, debes hacer click sobre el botón ‘renovar’.
  • Descarga o imprime el nuevo DARDE generado, según tu preferencia.

Una vez seguidos los pasos anteriores, ya deberías contar con una nueva vigencia de tu DARDE por 3 meses más. Además, en el documento generado aparecerá reflejada la nueva fecha de vencimiento del mismo, así podrás tomar las previsiones para renovarlo con tiempo.

No olvides lo importante que resulta renovar tu DARDE de forma puntual, así evitarás cualquier contratiempo. En caso de que el día fijado para la renovación no sea hábil, deberás proceder a renovar el mismo durante el día hábil siguiente.

Cómo calcular la Prestación por Desempleo en España

¿Qué es la prestación por desempleo?

La prestación por desempleo, conocida como "paro" en España, es una ayuda que se concede de forma extraordinaria cuando un trabajador ya ha cotizado al menos durante un año por cuenta ajena y de repente se ve sin empleo. Esta prestación es la que le permite cobrar unos ingresos mensuales mientras se está buscando un nuevo trabajo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?