Cómo Saber si una Persona es Buena para Ti

Claves para saber si una persona es buena contigo. Cómo detectar si una persona no es buena para ti.

¿Es buena persona para ti?. A veces las críticas constantes se sirven con una sonrisa, y nos hacen difícil ver la realidad.

© Depositphotos.com/SIphotography

A veces fallamos en notar cuando los que más queremos, están haciéndonos daño. ¡Lee este artículo y aprende a descubrirlos!

¿Es Buena Persona para Ti?

Una pareja, un amigo, un hermano o un compañero de trabajo pueden darte enorme felicidad, o estar saboteando tu bienestar sin que lo notes. ¿Cómo saber si una persona es buena para ti?.

Con nuestras parejas, con nuestros hijos, con nuestros amigos más queridos, a veces es difícil ver la realidad de la naturaleza de nuestras relaciones. Hay muchos factores que entran en juego aquí: el cariño que sentimos por esas personas (incluso el cariño que ellos no tienen, pero que no saben demostrar), nuestra propia sensación de obligación hacia ellos, o también algunos rezagos de nuestra vida emocional pasada que nos hacen querer buscar refugio en picas de cristal más a menudo de lo que suponemos.

Pero, si lo que quieres es transitar el camino hacia tu felicidad, necesitas saber cuál es la verdad, desde una mentalidad fría, práctica, analizando las situaciones por lo que son en verdad, y no por lo que quisiéramos que fueran. Deberás tomártelo con calma, ser paciente y evitar caer en enojos repentinos conforme vayas dándote cuenta de quiénes te hacen bien, y quiénes en verdad están aprovechándose de ti, derribándote emocionalmente y proyectando sus propios temores contigo.

"Las personas que no cuidan de ti suelen hacer lo que puedan para demostrarte que, estando físicamente a tu lado, preferirían estar con cualquier otro."

Te puede interesar: Cómo saber si le Gustas a Ella

4 preguntas para saber si alguien es buena persona para ti

Bastará con analizar la realidad de las cosas para saberlo, las acciones observables en verdad. No saques conclusiones, no emitas tu juicio desde la intuición, la percepción o siquiera la sensación, sino que observa la verdad de los acontecimientos tal y como si los estuvieras viendo en una película en televisión.

Estos son algunos puntos que puedes tener en cuenta para saber si esa persona es buena contigo:

¿Te trata bien?. Lo sabrás si usa palabras cariñosas, sonríe al mirarte, comparte contigo los sucesos de tu vida y te pregunta por los tuyos. Por el contrario, si usa palabras agresivas, te menosprecia, critica todo lo que haces o dices, y constantemente terminas sintiéndote peor cuando hablas con el o ella (con enojo, con pena, con desesperanza), entonces no está cuidando de ti.

¿Se la pasa con su móvil en lugar de hablar contigo?. Las personas que no cuidan de ti, y que de hecho te demuestran su desprecio con señales bastante claras, se la pasan viendo la TV, checando su móvil, sus redes sociales, telefoneando a otras personas o virtualmente haciendo lo que puedan para demostrarte que, estando físicamente a tu lado, preferirían estar con cualquier otra persona. Sin embargo, no lo hacen: están allí con la intención de demostrarte desprecio. ¡Aléjate!

Señales para descubrir si una persona es buena para ti. Cómo saber si alguien es bueno para mi.

Las amistades de años y algunas relaciones familiares nos hace pensar que tenemos la obligación de soportar críticas. ¡Pero no es así!

© Depositphotos.com/photography33

¿Cómo es con las demás personas en tu vida?. Una persona que te aprecia quiere conocer cómo es tu vida cuando no estén juntos. Tus amigos sinceros querrán compartir con tus demás amigos, tus compañeros de trabajo o tu pareja, incluso si luego no coincidieran en su parecer o personalidad. En cambio, cuando esa persona cercana demuestra completo desinterés y desprecio por compartir con las demás personas en tu vida, ni siquiera una vez, te está dando señales claras de que no se interesa por tu vida cuando no estén juntos.

¿Tiene en cuenta tus emociones?. Hay personas que no tienen en cuenta a los demás, a veces por desinterés, y a veces por vanidad. Hay quien elige una película de terror cuando van al cine, pese a que sabe que detestas ese género. Hay quienes toman una selfie o una foto grupal y la comparten pese a que tú o alguien más estornudó en el momento de la captura, pero ellos lucen sensacionales. Hay quienes te invitan constantemente a comer sushi cuando eres alérgico a los mariscos. No te lo tomes tan personal, pero hazle saber que te hace sentir como si no tuviera en cuenta tus gustos, tus emociones y tu felicidad. Quizás esa persona recapacite o comience a tenerte más en cuenta, mejorando así la relación. Pero si sigue haciéndolo… entonces ya sabes cuál es el camino que deberías tomar.

" ¿Cómo saber si una persona es buena para ti?. Analizando las situaciones por lo que son en verdad, y no por lo que quisiéramos que fueran."

Es duro, es difícil, y quizás te sorprenda y cambie la manera en la que actúes hacia los demás. Pero es necesario, pues a veces no notamos en verdad cuánto mal nos está haciendo alguien, sin que nos hayamos siquiera preguntado si es buena persona, o si está privándote de tu bienestar. ¡Anímate a analizar cada relación!