Hogar
Cómo hacer botones personalizados

Cómo hacer botones personalizados

Botones rústicos y bien llamativos, ideales para complementar abrigos de lana, prendas de jean y otros

77% me gusta (13 votos) 20/03/12 por Eugenia

Botones personalizados

Con los accesorios correctos, cualquier atuendo puede transformarse de algo lindo a algo en verdad llamativo, impactante y asombroso. Y los botones tienen justamente esa capacidad: nos dan la posibilidad de elevar el aspecto de cualquier prenda, eligiendo los más adecuados para el estilo buscado. Aprendamos, entonces, a elaborar nuestros propios botones totalmente personalizados, con diversos materiales y elementos.

También te puede interesar...
Cómo hacer Regalos Personalizados

Ya hemos visto en una nota anterior como confeccionar botones a partir de varas y ramas de madera. Esta es una técnica en verdad sencilla y económica, y logra botones rústicos y bien llamativos, ideales para complementar abrigos de lana, prendas de jean y otros. Pero otra manera de lograr botones rústicos, así como botones de cualquier estilo y formato, es modelándolos con masas de modelar compradas o caseras.

Ideas para lograr botones personalizados

De tal modo, podemos utilizar masas de modelado o bien masa de porcelana fría y lograr botones llamativos, con diversas formas y volúmenes. Podemos, por ejemplo, estirar la masa de modelar en una plancha no tan delgada, y recortar con la ayuda de moldes y cortantes para galletas. Si queremos dar una forma redondeada, nos podemos valer de diversos elementos, como los tubos de fibrones, copas de degustación, hasta pocillos de café, dependiendo del diámetro elegido. Estas masas, una vez cortadas, pueden ser marcadas y modeladas, agregando detalles, dando formas con estecas y otros elementos, para luego realizar las perforaciones por las que pasaremos el hilo al pegar estos llamativos botones.

Los botones modelados pueden ser luego pintados con acrílicos y látex o con otros materiales, como lacas, témperas, goma laca y purpurina, y hasta barnices de uñas u óleos, dependiendo del estilo buscado. Podemos, en lugar de formas convencionales, crear pequeños animalitos  e insectos (mariquitas, abejas y otros) para pegar en prendas infantiles, o pinos navideños con volumen para la prenda que utilizaremos esa noche. Siempre recordá barnizar para proteger la pintura, y poder lucir los botones por mucho tiempo.

"Los botones modelados pueden ser luego pintados con acrílicos y látex o con otros materiales, como lacas, témperas, goma laca y purpurina, y hasta barnices de uñas u óleos, dependiendo del estilo buscado."

Otra forma de confeccionar tus propios botones, es realizarlos con resina. La resina es un líquido que, al mezclarse con un catalizador, se airea y endurece, tomando la forma del molde en el que haya sido colocada. Su aspecto es como un vidrio, con lo que podrás hacer botones originales y elegantes para casi cualquier prenda. Puede ser coloreada con lacas vitrales y colorantes especiales, tanto ya seca como también directamente en su elaboración. Las perforaciones para el hilo pueden ser marcadas con alambres o palillos durante el proceso de secado (recordá ponerles desmoldante), o bien pueden ser practicadas luego con un taladro de mano y una mecha pequeña.

Cómo hacer Regalos Personalizados

Presentación de un regalo

La Navidad o los cumpleaños son un momento fantástico para las manos creativas, ya que podemos poner a prueba nuestros conocimientos y habilidades en la presentación de regalos personalizados, individualizados según nuestros gustos, nuestro estilo, y también del de quien vaya a recibir este presente.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?