Hogar
Cómo Cuidar a un Conejo de Mascota

Como tener a un conejo de mascota

Que debes hacer para que un conejo viva en un hábitat confortable y con una excelente salud

90% me gusta (10 votos) 23/08/18 por Eugenia

© Depositphotos.com/londondeposit

El conejo es un animal simple de cuidar como mascota, pero debemos estar atentos a su salud ya que son vulnerables y no suelen demostrar síntomas

Cómo cuidar a un Conejo de Mascota

Los conejos son elegidos ampliamente como animales de compañía, debido a su docilidad y a que su cuidado y mantenimiento son sencillos, muy posibles de ser llevados a cabo incluso por niños pequeños.

En esta nota, aprenderemos algunos trucos y consejos para tener un conejo como mascota, asi vivamos en un hogar con jardín o en un departamento.

También te puede interesar...
Como tener iguanas de mascota

El cuidado de un conejo

El conejo, debido a su tamaño y docilidad, suele ser un animal que no demuestra malestares ni dolencias, para no quedar expuesto ante sus enemigos naturales. Por ello, debemos estar atentos a su estado, procurando que no le falte alimento ni bebida, y sobre todo, que tenga siempre un resguardo, tanto en el interior como en el exterior del hogar.

"El conejo, debido a su tamaño y docilidad, suele ser un animal que no demuestra malestares ni dolencias. Por ello, debemos estar atentos a su estado."

Si disponemos de jardín, entonces debemos proveer a los conejos de un lugar para que pueda protegerse del sol y de las inclemencias del clima cuando esté ejercitándose. Debemos asegurarnos de que tenga espacio suficiente para moverse y para que esté cómodo.

El metabolismo de los conejos es acelerado, y su salud bastante vulnerable. Por ello, hay que evitar alimentarlo en exceso o dejarlo a la intemperie, o expuesto a demasiada humedad. La correcta higiene de su hábitat es indispensable, por lo que debemos controlar el piso (que puede ser de papel de diario o de virutas de madera o aserrín grueso), para retirar las humedades y las deposiciones del animal.

Hay que ofrecerle agua en un bebedero estable, ancho y poco profundo, o en un bebedero de botella, y su alimento debe ser dispuesto en un comedero o plato plástico, para que no se contamine a él mismo o el piso de su hábitat.

Cómo alimentar a un conejo de mascota

Respecto de la alimentación del conejo, podemos darle alimentos especiales adquiribles en tiendas de mascotas y en la veterinaria. También debemos asegurar una correcta dotación de vegetales, como hojas frescas y limpias de lechuga, zanahorias para roer, o manzanas verdes y rojas, según su preferencia.

También te puede interesar...
Cómo cuidar a los pájaros de mascota

"El metabolismo de los conejos es acelerado, y su salud bastante vulnerable. Por ello, hay que evitar alimentarlo en exceso o dejarlo a la intemperie."

Debemos prestar atención a la higiene del conejo, cepillando su pelaje suavemente a diario, en especial luego de su ejercitación. Ya que son propensos a los resfríos, no es recomendable bañarlos sin una previa consulta veterinaria. En el centro de atención para mascotas podemos solicitar que se le corten las uñas y el pelaje, y debemos asegurarnos de cumplir con su calendario anual de vacunaciones.

Como tener iguanas de mascota

Todo lo que necesitas saber para tener un iguana en tu casa, hábitat, cuidados y alimentación.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Roedores

Gracias por leer Como tener a un conejo de mascota, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?