Cómo retardar la eyaculación precoz
La eyaculación precoz es un problema serio que puede afectar las relaciones de pareja. Existen mecanismos para retardar este problema, los cuales veremos a continuación.
El problema de la eyaculación precoz
La eyaculación precoz es una de las causas por las cuales las relaciones de pareja se fracturan e incluso se terminan, sin contar lo difícil que es para un hombre no "responder" correctamente al acto sexual.
Este problema se debe a que existe un descontrol entre el momento de la excitación y la fase del clímax durante la relación sexual. También puede haber otras causas, como infecciones del aparato urogenital, trastornos degenerativos, problemas hormonales y problemas psiquiátricos.
También te puede interesar...
Posturas de Yoga para Mejorar el Placer Sexual
Si en más de la mitad de tus relaciones con distintas parejas eyaculas antes de que la mujer llegue a un orgasmo, hay fuertes razones para pensar que sufres de este problema.
Trucos para retardar la eyaculación precoz
Existen mecanismos para retardar la eyaculación precoz. Algunos consejos son los siguientes:
"La eyaculación precoz se produce cuando existe un descontrol entre el momento de la excitación y la fase del clímax durante la relación."
- Usa condones gruesos. Esto permitirá que haya menos sensibilidad con el roce.
- Haz ejercicios de masturbación. Además de ser una actividad relajante, cuando estés a punto de culminar cálmate, espera un momento y sigue con el proceso sin eyacular. Esto ayudará a mantener el control.
- Haz ejercicios con tu pareja. Ella puede introducir el pene en su vagina y no moverse para que te sientas a gusto y tranquilo. Luego, puede moverse poco a poco y, si estas a punto de eyacular, ella debe parar el acto, retirar el miembro y esperar para continuar luego de unos instantes.
- Mastúrbate antes de tener relaciones, ya que con el paso del tiempo la excitación es mayor. De esta manera, calmarás la ansiedad acumulada y comenzarás el acto con menor excitación.
- Usa preservativos con analgésicos. En algunos países existen condones con lubricantes analgésicos que ayudan a retardar la eyaculación.
- Piensa en otras cosas. A muchos hombres les sirve pensar en algo que lo distraiga y que no sea excitante.
- Contrae y suelta la orina. Esto también sirve para las mujeres: Orina por tres segundos, corta, espera, continúa por otros tres segundos más, y así sucesivamente.
Lo más importante es tranquilizarse y relajarse. Ser honestos con la pareja y no pensar en que el momento debe ser prefecto, verás cómo recobrando la confianza en ti mismo todo cambia.