Hogar
Cómo remodelar tu casa en México sin dinero

¿Cómo remodelar tu casa en México si no tienes dinero?

17/05/22 por Staff de CHP

Para nadie es un secreto que remodelar una casa puede llevarse mucho más dinero del que cualquiera podría reunir en un plazo determinado de tiempo. Sin embargo, es algo que se debe hacer, por lo que merece la pena conocer a través de qué vías se puede cumplir con este objetivo sin gastarse una fortuna.

También te puede interesar...
Cómo remodelar una casa sin que nos engañen. Algunos consejos para realizar el contrato.

 

La remodelación de las casas es un proyecto que muchas familias tienen cada cierto tiempo. Ya sea con fines meramente estéticos o por mejorar aspectos que van más a fondo, estos proyectos se presupuestan con importes elevados. Lo bueno es que no siempre hay que tener mucho dinero en el banco para lograr tener una casa hermosa.

Crédito de Mejoravit

En México, existe el crédito conocido como Mejoravit, que está destinado a los trabajadores del sector público y tiene como objetivo realizar renovaciones o cambio de vivienda, según las necesidades de cada solicitante. Este proceso se realiza a través de un documento y aquí explican cómo solicitarlo.

Disponen del mismo modelo de solicitud en tres versiones, ya sea en PDF, Word y Excel, para que cada persona lo utilice según sus propios intereses. Gracias a la variedad de formatos, se pueden imprimir y rellenar la información de forma física o también avanzar con base en ello a través de un ordenador e incluso apoyarse en la firma electrónica.

Para adaptar de manera correcta este proceso se recomienda seguir las siguientes directrices:

  • Utilizar un lenguaje formal de solicitud que mantenga el nivel de respeto hacia la persona que se encarga de recibir y tramitar el crédito. Esto incluye evitar el uso de palabras o jergas de mala entonación o que puedan resultar ofensivas.
  • No alterar los datos que se deben proporcionar en la solicitud, como la fecha de acceso al trabajo o los ingresos percibidos, ya que cualquier inconformidad con los datos llevará a que la misma sea rechazada.
  • Evitar incluir información que no esté relacionada con el tema tratado en la solicitud.
  • Asegurar que todos los documentos presentados estén pulcros y en buen estado, fácilmente legibles y con orden.
  • Hacer un seguimiento respetuoso al trámite, pero al mismo tiempo, sin perder de vista el proyecto.

Utilizar elementos reciclados

Otra alternativa para remodelar es utilizar elementos reciclados que permitan lograr estructuras nuevas y hermosas para las áreas de la casa que se deseen cambiar. En esencia, no se trataría de una remodelación en sí, sino de una redecoración, pero si se fusionan ambas opciones, los gastos generales pueden disminuir mucho.

Hoy en día, tenemos la ventaja de poder contar con recursos gratuitos en internet que ayudan a que todo pueda estar en el lugar correcto y que ciertas cosas puedan trabajarse bajo el esquema de DIY, que evita los gastos excesivos, aunque sí es verdad que a nivel personal exigen más inversión de tiempo.

Trabajar por fases

En caso de que se vayan a realizar remodelaciones en varias zonas de la casa, eso se puede contar como un proyecto completo. Pues bien, será posible avanzar en este sentido por fases, según el dinero disponible que se vaya teniendo. Por ejemplo, comprando los materiales por partes y ejecutar los trabajos que sean posibles en cada momento.

También te puede interesar...
Cómo Remodelar una Silla Vieja

Es bien sabido que no representa la opción ideal, pero sí es la más posible en muchos casos y es mejor avanzar un 1% que no avanzar en nada. Solo hace falta tener todo muy bien anotado y esforzarse en ir cumpliendo cada objetivo en los plazos establecidos, para así evitar que la procrastinación vaya ganando espacio y los planes puedan terminar por perderse en un cuaderno.

Remodelar una vivienda es un proyecto que llena de ilusión, aunque en el proceso también se incluyen muchos quebraderos de cabeza. Esto generalmente requiere disponer de mucho dinero, pero siempre existen alternativas para lograr la meta sin tener que pagar grandes cantidades por ello.

Cómo remodelar una casa sin que nos engañen. Algunos consejos para realizar el contrato.

Contrato con remodeladores

Para remodelar una casa debemos contratar a personal especializado, pero esta situación suele producirnos nervios y desconciertos, ya que no sabemos como comprobar la seriedad de esas personas, si son responsables para que no vayan a realizar tareas cuyo resultado no sea el esperado, o que directamente nos dejen con la mitad del trabajo realizado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?